Mercados

BMV se desliga de Wall Street y pierde 0.19%

El mercado accionario mexicano extendió su toma de utilidades y cerró con una caída de 0.19%, con lo que se ubicó en 48 mil 258.93 unidades, un movimiento en sentido opuesto a los registrados en Nueva York.
Abraham González
17 agosto 2016 15:36 Última actualización 17 agosto 2016 15:36
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido contrario del cierre en las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una caída de 0.19 por ciento, con lo que se ubicó en 48 mil 258.93 unidades.

El descenso del mercado mexicano al término de las operaciones ocurrió a pesar de una apertura con movimientos positivos, tras extender la toma de utilidades que comenzó el martes.

El balance de emisoras al interior de la muestra arrojó un total de 22 emisoras con pérdidas, 13 con ganancias y dos más sin movimientos.

Los títulos de mayores alzas en la jornada fueron los de Nemak, con un alza de 3.36 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.61 por ciento, y Gruma, con 2.42 por ciento.

En contraste, las caídas más relevantes fueron las de Banregio Grupo Financiero, de 3.86 por ciento; las de Grupo México, de 2.49 por ciento, y las de Grupo Financiero Banorte, de 2.26 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles, que operaban a la baja hasta antes de la publicación de las minutas de la Fed, finalizaron con ganancias generalizadas, ante un enfriamiento de las probabilidades de que la Fed suba su tasa de referencia este año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.12 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq mostraron ganancias de 0.19 y 0.03 por ciento, respectivamente.

La búsqueda de mejores rendimientos ante las tasas bajas de interés de los principales bancos centrales, han impulsado a las bolsas de valores hasta máximos históricos.

Por ahora, la probabilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en este año se ubican en un máximo de 48 por ciento, mientras que antes del revelarse las minutas se ubicab en 54 por ciento.