Mercados

BMV se desliga de Wall Street y pierde 1.13%

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó a 45 mil 22.63 puntos, en contra de las bolsas de Nueva York, ante una caída de emisoras de alta ponderación y un aumento en la aversión al riesgo.
Abraham González
18 abril 2016 15:30 Última actualización 18 abril 2016 16:5
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido contrario de las bolsas norteamericanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 1.13 por ciento en el día, con lo que se ubicó en 45 mil 22.63 puntos.

El comportamiento del mercado accionario mexicano estuvo en línea con el de otros países emergentes, ante un incremento en la aversión al riesgo a nivel global.

Al cierre de las operaciones, el balance al interior de la muestra del IPC arrojó 24 emisoras a la baja y 13 al alza, de acuerdo con información de Bloomberg.

Las emisoras que tuvieron las mayores caídas en el día fueron Arca Continental, con un retroceso de 4.20 por ciento; Grupo Carso, con 4.18 por ciento, y América Móvil. Con 3.18 por ciento.


En contraste, las de mayores ganancias fueron Grupo Simec, con un alza de 2.97 por ciento; Grupo México, con 2.08 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 1.62 por ciento.

“Iniciamos la semana con sentimiento negativo en los mercados accionarios, como resultado de la fuerte caída en el precio del petróleo atribuible a la falta de acuerdo para congelar la producción de crudo”, comentaron analistas de Banorte-Ixe al inicio de la jornada.

A pesar de una apertura bajista, los principales índices de Estados Unidos finalizaron con movimientos positivos, encabezados por el S&P 500, que obtuvo un alza de 0.65 por ciento. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq, por otra parte, ganaron 0.60 y 0.44 por ciento.

El sector de mejores rendimientos en la jornada al interior del S&P 500 fue el energético, pues tuvo ganancias en promedio de 1.59 por ciento, luego de caídas menores a lo esperado en el precio del petróleo tras la fallida reunión en Doha, Qatar.