Mercados

BMV se acerca a los 46 mil puntos impulsada por Walmex

Debido a su alta ponderación, la ganancia de 7.98% en los títulos de Wal-Mart de México impulsó al Índice de Precios y Cotizaaciones a 45 mil 941.52 unidades, un máximo de casi 4 semanas.
Abraham González
27 abril 2016 15:26 Última actualización 27 abril 2016 15:26
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyada por un fuerte repunte en la acción de Wal-Mart de México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una ganancia de 1.16 por ciento, con lo que borra las pérdidas registradas al inicio de la semana y se ubicó en 45 mil 941.52 puntos.

Las acciones de la minorista, que tienen una ponderación de 8 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg, registró una ganancia de 7.98 por ciento en la sesión, luego de la publicación de su reporte trimestral en la sesión previa, que mostró un fuerte incremento en ventas a tiendas comparables.

Con este movimiento, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se acerca de nuevo al máximo histórico registrado en agosto de 2014, de 46 mil 357.24 puntos.

El balance de emisoras al cierre de la sesión fue positivo, pues 29 acciones de la muestra cerraron al alza, mientras que sólo ocho tuvieron pérdidas.


Grupo Simec y El Puerto de Liverpool también se ubicaron entre las más ganadoras, al registrar ganancias de 3.69 y 3.52 por ciento, respectivamente.

En contraste, las de mayores caídas en el día fueron Kimberly-Clark de México, con un retroceso de 3.04 por ciento; Fomento Económico Mexicano, con 1.66 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 1.35 por ciento.

En tanto, en Nueva York, el ánimo fue más moderado, pues el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.28 y 0.16 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.51 por ciento.

Entre los movimientos más relevantes del día destacaron los desplomes de Apple y Twitter, luego de la presentación de sus reportes trimestrales.
La primera de esas emisoras registró al cierre una caída de 6.26 por ciento, mientras que en la segunda el desplome fue de 16.28 por ciento.

Ante ello, el sector tecnológico fue el de mayores caídas al interior del S&P 500, pues mostró una pérdida promedio de 0.84 por ciento.

Tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, los principales índices accionarios de Estados Unidos saltaron a terreno positivo, ante el refrendo del banco central de una política gradualista que mantendrá todavía las tasas bajas por unos meses.