BMV y Wall Street mantienen ganancias tras anuncio de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street mantienen ganancias tras anuncio de la Fed

COMPARTIR

···
Mercados

BMV y Wall Street mantienen ganancias tras anuncio de la Fed

La Bolsa mexicana mostró ligeros cambios en su cotización sobre el nivel de las 48 mil unidades, tras el anuncio de la Reserva Federal de elevar su tasa de interés en 25 puntos base, para quedar en un rango de 1.25 − 1.50 por ciento.

Redacción
13/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios en México y Nueva York, operan estables en las operaciones de media jornada tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar su tasa de interés en 25 puntos, una medida que ya era descontada por los inversionistas.

Al filo de las 1:10 hora local de la Ciudad de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.7 por ciento, 48 mil 020.67 unidades, manteniendo su mejor nivel desde el 22 de noviembre de este año.

Las acciones de Coca-Cola Femsa muestran la mayor alza, al subir 3.4 por ciento, seguida Alsea con el 2.83 por ciento, Mexichem 2.52 por ciento, Bimbo en 2.5 por ciento, GAP 2.322 por ciento y Alpek con el 2.3 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Grupo Santander en 1.8 por ciento,  Elektra en 1.45 por ciento y Peñoles en 0.74 por ciento.

En la bolsa de Nueva York, sus principales indicadores subían de la mano de un incremento de las acciones tecnológicas y una toma de posiciones y ante el aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en un cuarto de punto.

,,


Ahora, el mercado estará atento atento a la última rueda de prensa de Janet Yellen como presidenta de la Fed, ya que abandonará el cargo a principios de febrero próximo.

Las acciones de Western Digital lideran las ganancias al subir 2.3 por ciento, con el sector tecnológico impulsando la mayoría de las ganancias en el día, después de que la empresa acordó resolver un disputa con Toshiba.

Los títulos de Apple, Facebook y Paypal subían 0.6, 0.8 y 0.7 por ciento, impulsando el Nasdaq.

El mercado reaccionaba también ante los reportes que aseguran que el demócrata Doug Jones ganó el martes una dura batalla por un cupo en el Senado de Estados Unidos en el ultraconservador estado de Alabama.

Una victoria de Jones podría significar problemas para la agenda del presidente Donald Trump, ya que reduciría la escueta mayoría de los republicanos en el Senado.

,