Mercados

BMV rompe racha negativa con una marginal ganancia

Con una ganancia de 0.08% en la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones logró romper una racha de cinco días y se ubicó en 44 mil 930.27 unidades, un nivel cercano a un mínimo de cinco meses.
Abraham González
20 diciembre 2016 15:33 Última actualización 20 diciembre 2016 15:40
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de registrar una ganancia cercana a uno por ciento durante la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones frenó los avances y finalizó con un alza marginal dE 0.08 por ciento, que sólo sirvió para romper una racha negativa de cinco días, pues aún se mantiene cerca de un mínimo de cinco meses.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado accionario se ubicó en 44 mil 930.27 puntos, luego de una sesión que dejó un balance de 21 emisoras a la baja, 13 al alza y una sin movimientos. A pesar del sesgo bajista, el apetito por emisoras de alta ponderación ayudó al indicador a mantenerse en números positivos.

Las empresas que tuvieron las mayores ganancias del día fueron grupo Televisa, con un avance de 2.06 por ciento; Cemex, con 1.85 por ciento, y América Móvil, con 1.75 por ciento.

En contraste, las empresas con las mayores caídas del día fueron Mexichem, con un retroceso de 4.13 por ciento; OHL México, con 4.09 por ciento, e Industrias Peñoles, con 2.45 por ciento.


A dos semanas de terminar el año, las expectativas para el IPC son mixtas, pues mientras bancos como JPMorgan dicen que la bolsa sería frenada por factores políticos y económicos, una encuesta revelada hoy por UBS arrojó a México como el país con la mejor perspectiva entre países emergentes para 2017.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la jornada tuvo un sesgo positivo, aunque los movimientos fueron moderados. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.46 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.36 y 0.49 por ciento, respectivamente.

Al interior del S&P 500, las acciones del sector financiero fueron las que tuvieron el mejor desempeño, al registrar un alza promedio de 1.12 por ciento.