Mercados

BMV repunta tras rebote global de acciones

El mercado mexicano, en línea con las bolsas globales, repuntó 0.98% y se ubicó en 44 mil 714.54 puntos, según analistas, impulsado por las posibles acciones monetarias de bancos centrales tras el Brexit.
Abraham González
28 junio 2016 15:46 Última actualización 28 junio 2016 15:51
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano cerró la sesión con números positivos luego de dos días a la baja, en línea con las bolsas internacionales, luego de posturas políticas y financieras a nivel global que limitarían el impacto del Brexit.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 0.98 por ciento, para ubicarse en 44 mil 714.54 unidades, con un balance de 30 emisoras al alza y siete a la baja.

Las acciones con mayores repuntes en el día fueron Empresas ICA, con un repunte de 4.50 por ciento; Genomma Lab Internacional, con 3.20 por ciento, y Alpek, con 3.03 por ciento.

A la baja, los movimientos fueron liderados por Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con un descenso de 2.16 por ciento; La Comer, con 1.46 por ciento, y Grupo México, con 0.57 por ciento.


“Tras presentarse dos sesiones con fuertes caídas, predominan las variaciones positivas en las bolsas ante la especulación de posibles acciones monetarias que otorguen cierta confianza a los mercados después del Brexit”, comentaron analistas de Banorte-Ixe en una nota.

“Considerando lo anterior, se espera que continúe la volatilidad hacia adelante hasta que se confirmen las acciones en relación a estímulos económicos”.

Mientras tanto, en Nueva York, el sector tecnológico lideró la recuperación, con un aumento de 2.12 por ciento en el índice Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones subieron 1.78 y 1.57 por ciento, respectivamente.

En Bruselas, se lleva a cabo la cumbre de líderes europeos de dos días, en donde las voces de Alemania y Francia han sido predominantes para exigir a Reino unido la presentación de la solicitud de salida de la Unión Europea, con el fin de dar certidumbre a los mercados financieros.

Las conferencias de prensa de mañana podrían arrojar alguna señal sobre el proceso de salida de Reino Unido.