Mercados

BMV recupera terreno y se acerca de nuevo a los 47 mil puntos

Bajo un escenario de menor volatilidad a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada con un alza de 0.61 por ciento y se ubicó en 46 mil 844.53 unidades.
Abraham González
03 agosto 2016 15:16 Última actualización 03 agosto 2016 15:27
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una disminución en la aversión al riesgo a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones marcó en la sesión una ganancia de 0.61 por ciento, con lo que se ubicó en 46 mil 844.53 puntos.

La disminución en la volatilidad a nivel internacional fue apoyada por un rebote en los precios del petróleo y las expectativas de mayores estímulos por parte de bancos centrales, lo que también benefició al mercado mexicano.

Al interior de la muestra del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, la sesión terminó con un balance de 26 emisoras al alza y 11 a la baja.

Las acciones con mejor comportamiento en el día fueron las de OHL México, con un alza de 5.86 por ciento; las de Alpek, con 2.93 por ciento, y las de Grupo México, con 2.51 por ciento.

En contraste, a la baja, destacaron los movimientos en los títulos de Empresas ICA, que cayeron 4.24 por ciento, los de Gruma, con 1.02 por ciento, y los de América Móvil, con 1.01 por ciento.


En Nueva York, el ánimo fue generalizado, aunque más moderado. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el índice S&P 500 0.31 por ciento y el Nasdaq 0.43 por ciento.

El rebote en los precios del crudo apoyó a las acciones del sector energético, lo que impulsó a los principales índices en Estados Unidos.

Luego de dos sesiones de ganancias, el oro, que había ganado terreno ante la búsqueda de refugio, caía 0.43 por ciento en Nueva York.

Para lo que resta de la semana, los inversionistas se mantendrán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra mañana por la mañana, en donde se anticipa una disminución de 25 puntos base a su tasa de referencia.

Además, el viernes, se publicará en Estados Unidos la creación de empleo no agrícola durante julio, lo que también podría causar movimientos en caso de registrar alguna sorpresa.