BMV recupera nivel de 49 mil unidades; Wall Street continúa línea alcista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recupera nivel de 49 mil unidades; Wall Street continúa línea alcista

COMPARTIR

···
Mercados

BMV recupera nivel de 49 mil unidades; Wall Street continúa línea alcista

La Bolsa mexicana avanza por segunda jornada consecutiva, recuperando el nivel de las 49 mil unidades, aunque su principal referente se perfila para cerrar con una caída semanal cercana al 1%.

Redacción
12/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana de Valores (BMV) subía más del 1 por ciento, sobre el nivel de las 49 mil unidades, siguiendo la línea alcista de Wall Street después de que los fuertes datos de ventas minoristas de diciembre pasado impulsaron las ganancias del sector consumo y los resultados bancarios empujaron al financiero.

Sin embargo, la bolsa se perfilaba a registrar su caída semanal más pronunciada desde septiembre, en un entorno de incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

A las 10:45 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 1.23 por ciento a 49 mil 381.08 unidades.

En la muestra de las 35 acciones que integran al IPC, por su mayor ponderación en el mercado mexicano, 29 suben y 6 registran pérdidas.

En el caso de la Bolsa de Valores de Nueva York, sus tres principales indicadores operan en alza, gracias a las ganancias en algunas firmas monoristas y en el sector financiero.

,,


El índice industrial Dow Jones avanzaba esta mañana 0.75 por ciento, hasta las 25 mil 747 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 ganaba 0.5 por ciento, a dos mil 783 enteros.

En tanto que el índice Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos, avanza 0.4 por ciento, para cotizarse en siete mil 248.46 unidades.

El mercado accionario estadounidense se mantiene en terreno positivo, asimilando los resultados trimestrales de compañías como JP Morgan, Wells Fargo y BlackRock.

Las acciones de BlackRock  operan en alza de 2.6 por ciento, mientras que las de JP Morgan suben 0.8 por ciento. Por el contrario, caían los papeles de Wells Fargo en un 0.6 por ciento.