Mercados

BMV recupera atractivo y repunta 1.68%

El Índice de Precios y Cotizaciones se recupera luego de la fuerte caída del lunes, y sube a la par de otras latinoamericanas como Colombia, Argentina o Perú.
Abraham González
19 abril 2016 15:32 Última actualización 19 abril 2016 16:27
BMV (Eladio Ortíz)

BMV (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la fuerte caída registrada el lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó su atractivo y finalizó con un repunte de 1.68 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 780 unidades, apoyado por un renovado flujo de capitales hacia mercados emergentes.

Al cierre de las operaciones, el balance al interior del IPC arrojó 29 emisoras al alza y ocho a la baja, luego de una sesión en la que el volumen de negociación subió 23 por ciento respecto a su promedio de los últimos diez días.

Las emisoras que tuvieron los mayores avances en la sesión fueron Grupo Bimbo, con 4.98 por ciento; Gentera, con 4.57 por ciento, y Grupo Lala, con 4.40 por ciento.


En contraste, entre las pocas perdedoras, destacaron Gruma, con una caída de 2.24 por ciento; Empresas ICA, con 1.23 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 0.71 por ciento.

El comportamiento del mercado mexicano estuvo en línea con el del mercado brasileño, el chileno, el peruano y el colombiano.

Destacó en América Latina el fuerte repunte de la bolsa de Argentina, al finalizar con una ganancia de casi 5 por ciento, tras festejar el regreso de ese país al mercado internacional de deuda.

En Nueva York, el ánimo fue más moderado y el cierre arrojó resultados mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.27 y 0.31 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq cayó 0.40 por ciento.

Los sectores de materiales y energía fueron los más ganadores al interior del índice más amplio, el S&P 500, mientras que el sector de tecnologías de la información fue el de mayores caídas.

El reporte trimestral de Goldman Sachs, que mostró caídas en utilidades por cuarto trimestre consecutivo, acotó el ánimo de los inversionistas en la jornada.

Para la sesión del miércoles se esperan los resultados de Coca-Cola Company, American Express y Newmont Mining, entre otros, que también captarán la atención de los inversionistas.

: