BMV, con alza marginal tras decisión de Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV, con alza marginal tras decisión de Banxico

COMPARTIR

···
Mercados

BMV, con alza marginal tras decisión de Banxico

Tras la decisión de política monetaria del Banco de México, el Índice de Precios y Cotizaciones invirtió su tendencia y cambió a terreno positivo, sin embargo, la ganancia era marginal, de 0.07 por ciento.

Redacción
21/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores reaccionó de manera marginal, aunque con un sesgo positivo, a la decisión de Banco de México de mantener inmóvil su tasa de referencia en 3 por ciento.

Inmediatamente después de la decisión, el índice modificó su tendencia y pasó a terreno positivo, sin embargo, recortó las ganancias minutos después y se observaba un alza de 0.07 por ciento.

Entre las emisoras que mostraban mayores ganancias se encontraban Empresas Ica (ICA*) que subía un 1.51 por ciento y Grupo Financiero Banregio (GFREGIO), con 1.51 por ciento.

El jueves, tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, el mercado mexicano cerró al alza, a contracorriente de los mercados internacionales, sin embargo, el viernes, cayó en línea con otras bolsas.

Previo a la decisión de Banxico, las bolsas de Wall Street habían recortado las ganancias de la mañana y operaban mixtas. El Dos Jones ganaba 0.63 por ciento, el S&P 500 subía 0.27 por ciento, mientras que el Nasdaq bajabba 0.04 por ciento.

,,