Mercados

BMV, con alza marginal tras decisión de Banxico

Tras la decisión de política monetaria del Banco de México, el Índice de Precios y Cotizaciones invirtió su tendencia y cambió a terreno positivo, sin embargo, la ganancia era marginal, de 0.07 por ciento.
Redacción
21 septiembre 2015 13:43 Última actualización 21 septiembre 2015 13:44
Etiquetas
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores reaccionó de manera marginal, aunque con un sesgo positivo, a la decisión de Banco de México de mantener inmóvil su tasa de referencia en 3 por ciento.

Inmediatamente después de la decisión, el índice modificó su tendencia y pasó a terreno positivo, sin embargo, recortó las ganancias minutos después y se observaba un alza de 0.07 por ciento.

Entre las emisoras que mostraban mayores ganancias se encontraban Empresas Ica (ICA*) que subía un 1.51 por ciento y Grupo Financiero Banregio (GFREGIO), con 1.51 por ciento.

El jueves, tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, el mercado mexicano cerró al alza, a contracorriente de los mercados internacionales, sin embargo, el viernes, cayó en línea con otras bolsas.

Previo a la decisión de Banxico, las bolsas de Wall Street habían recortado las ganancias de la mañana y operaban mixtas. El Dos Jones ganaba 0.63 por ciento, el S&P 500 subía 0.27 por ciento, mientras que el Nasdaq bajabba 0.04 por ciento.