Mercados

BMV reacciona a anuncios de calificadores y cae 1.30%

Tras los anuncios de Moody's y Standard & Poor's sobre rebajas a las perspectivas crediticias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares norteamericanos y cerró con una pérdida de 1.30%, las más grande en poco más de un mes.
Abraham González
23 agosto 2016 15:19 Última actualización 23 agosto 2016 15:38
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado mexicano se desligó de sus pares norteamericanos y finalizó con una fuerte caída de 1.30 por ciento, la más grande en poco más de un mes, y rompió el piso de 48 mil puntos, luego de reaccionar a los anuncios de Moody’s y Standard & Poor’s sobre las rebajas en la perspectivas crediticias de bancos y del país, respectivamente.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 666.02 puntos, tras una jornada que dejó un balance de 30 emisoras a la baja y sólo 7 al alza.

Las empresas que tuvieron las mayores caídas de la sesión fueron Promotora y Operadora de Infraestructura, con 3.39 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.84 por ciento, y Grupo México, con 2.81 por ciento.

En contraste, entre las pocas alzas, destacó un fuerte repunte de 20.06 por ciento en las acciones de Empresas ICA, además de ganancias de 1.80 y 1.14 por ciento, de Grupo Financiero Santander México y Banregio Grupo Financiero, respectivamente.

En tanto, en Estados Unidos, las ganancias fueron generalizadas, aunque moderadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.20 y 0.30 por ciento, respectivamente.

El comportamiento cauteloso, que además estuvo acompañado de una disminución en el volumen de operación, ocurre previo a la conferencia que dará Janet Yellen en Jackson Hole este viernes.

>