Mercados

BMV profundiza caída por la Fed y cierra con baja de 1.39%

Además de una apertura bajista, el Índice de Precios y Cotizaciones reaccionó de forma negativa al anuncio de política monetaria de la Fed, por lo que terminó con una caída de 1.39% y se ubicó en 46 mil 220.54 puntos.
Abraham González
14 diciembre 2016 15:39 Última actualización 14 diciembre 2016 15:39
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reaccionó de forma negativa al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y profundizó su caída, para cerrar con un descenso de 1.39 por ciento.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 46 mil 220.54 unidades, es decir, 650 menos que el cierre previo.

Desde la apertura, el mercado mexicano mostró un sesgo negativo en la sesión, pero tras el anuncio del banco central estadounidense, disminuyó más, ante la mayor demanda de activos denominados en dólares, como bonos los bonos del Tesoro.

En el balance de emisoras, al interior de la muestra del IPC, arrojó un total de 26 acciones a la baja, por nueve al alza.

Los títulos con las mayores pérdidas del día fueron Cemex, con un descenso de 3.67 por ciento; Alfa, con 3.21 por ciento, y América Móvil, con 3.09 por ciento.


En contraste, entre las pocas ganancias, destacaron las de Banregio Grupo Financiero, de 1.13 por ciento; Gruma, de 1.12 por ciento, y Mexichem, con 0.87 por ciento.

En tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas, pero de menor magnitud que en México. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.60 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0.81 y 0.50 por ciento, respectivamente.

Tras varios días de repunte, las acciones del sector energético lideraron las pérdidas, con caídas en promedio de 2.12 por ciento, debido a que la fortaleza del dólar impactó en la cotización de los crudos.

Para la jornada del jueves, en México, los inversionistas estarán atentos a la decisión de política monetaria del banco central, mientras que en Estados Unidos la atención estará en el reporte de solicitudes de subsidio por desempleo y en el dato de inflación.