Mercados

BMV revierte pérdidas apoyada en acciones de ICA y Cemex

La bolsa mexicana se recuperaba al mediodía a contracorriente de los índices de Wall Street, impulsada por las acciones de ICA que se disparan más de 9 por ciento luego de ganar un contrato para una obra en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Redacción
21 octubre 2016 9:4 Última actualización 21 octubre 2016 12:27
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana subía en las operaciones de media jornada, con un  dólar subiendo a un máximo de siete meses mientras que el petróleo se da la vuelta y opera con ganancias.

A las 12:00 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.28 por ciento, hasta las 48 mil 411.67 unidades, luego de cerrar el jueves en baja sobre las 48 mil 274.25 unidades.

Sobresalen las ganancias de ICA con el 8.13 por ciento, Cemex en 2.46 por ciento y Grupo Carso con el 1.77 por ciento, mientras que retrocedían los títulos de OHL 1.66 por ciento y Genomma Lab en 1.48 por ciento.

En Nueva York, los índices S&P 500 y Dow Jones caían luego que las declaraciones de General Electric sobre la economía y sus decepcionantes resultados arrastraran al sector industrial, pero la escalada de Microsoft y de McDonald's limitaban las pérdidas.

El  promedio industrial Dow Jones perdía 0.30 por ciento, a 18 mil 108.70 unidades. El S&P 500 cedía 0.17 por ciento, a dos mil 137.75 puntos.

Por el contrario, el índice Nasdaq Composite subía 0.18 por ciento y se ubicaba en las 251.33 unidades apoyada en el repunte en las acciones de Microsoft que se disparan 4.7 por ciento .

El índice dólar, en tanto, se encaminaba este viernes a cerrar su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsado a un máximo de ocho meses por las elevadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve sus tasas de interés en diciembre.

Las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo ahora sugieren que existe un 75 por ciento de probabilidades de que la Fed ajuste los costos de endeudamiento por segunda vez en más de una década.

Las acciones de Microsoft encabezan las ganancias en el índice Nasdaq al subir 4.7 por ciento, luego de reportar unos ingresos ajustados y ganancias que superaron las estimaciones de analistas.

General Electrics, en tanto, se recuperaban de las pérdidas iniciales en Dow Jones, al subir un 0.6 por ciento, luego de un reporte alcista del 6.7 por ciento en sus utilidades del tercer trimestre, gracias a la fortaleza de sus negocios de energía y de energía renovable.