Mercados

BMV extiende pérdidas; Santander y Femsa caen más de 1%

En las operaciones e media jornada, el IPC se ubica a menos de 100 puntos de perder el nivel de las 49 mil unidades, en una jornada donde los mercados a nivel mundial esperan conocer los resultados de las elecciones en Reino Unido.
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana cedía posiciones en las operaciones de media jornada, mientras los participantes en el mercado siguen de cerca el desarrollo de las elecciones en Reino Unido y analizan el testimonio del exdirector del FBI James Comey que no brindó ningún antecedente nuevo que afecte al gobierno de Donald Trump.

A las 12:50 hora local, el IPC, retrocede 0.43 por ciento, hasta las 49 mil 065.42 unidades, con un volumen de 45.2 millones de títulos negociados.

Las acciones que encabezaban las pérdidas Gentera en 3.1 por ciento, seguida de Banorte y Santander que bajan 1.72 y 1.72 por ciento, mientras que la firma embotelladora FEMSA pierde 1.26 por ciento.

Destacaba el avance de Cemex de 2.04 por ciento, Nemak 1.47 por ciento, Kimberly 1.42 por ciento, Pinfra 0.92 por ciento y los títulos del Banco del Bajío en su debut en la bolsa que suben 3.05 por ciento.

Wall Street, por su parte, opera en alza con el índice Dow Jones subiendo 0.12 por ciento, el S&P 500 0.03 por ciento y el Nasdaq 0.18 por ciento, después de que el Banco Central Europeo dejó sus tasas de interés sin cambios, mientras los inversores escuchan el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Congreso.




A los inversores les preocupaba que Comey hiciera alguna revelación que pudiera perjudicar a las propuestas de Trump para bajar impuestos y flexibilizar regulaciones

Comey dijo que no tenía dudas de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses pero que confiaba en que no se había alterado ningún voto.

Más temprano el jueves, el Banco Central indicó que no planea recortes adicionales de tasas de interés ya que han mejorado las perspectivas de la zona euro, pero que una inflación acotada implicaba que continuaría inyectando más estímulo en la economía de la región.

El mercado espera ahora los resultados de las elecciones generales en Reino Unido.

En las noticias económicas, en México se dio a conocer que la inflación interanual se aceleró en mayo a un 6.16 por ciento, su mayor
nivel en más de ocho años; mientras que en Estados Unidos se publicaron las cifras de las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo.

Las solicictudes bajaron en 10 mil, a una cifra desestacionalizada de 245 mil en la semana que terminó el 3 de junio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Los pedidos subieron en 20 mil la semana anterior.