Mercados

BMV pierde impulso y cierra con caída de 0.21%

La Bolsa Mexicana de Valores no logró mantener el impulso de la apertura, y finalizó a la baja. En Estados Unidos las caídas fueron generalizadas.
Abraham González
21 abril 2016 15:59 Última actualización 21 abril 2016 16:44
BMV

(Bloomberg)

A pesar de una apertura alcista, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con pérdidas, luego de una baja de impulso en las bolsas de Wall Street, ante caídas en el precio del petróleo y una mayor fortaleza del dólar.

Al cierre de la jornada, el Índice de precios y Cotizaciones cayó 0.21 por ciento y se ubicó en 45 mil 556.65 unidades, en una jornada que dejó 25 emisoras con pérdidas y 12 con ganancias.

Las acciones que registraron las mayores caídas en la sesión fueron Empresas ICA, con una caída de 5.29 por ciento, seguidas de las de Mexichem, con un descenso de 5.19 por ciento, afectada por la explosión en la planta de Pajaritos en Veracruz.

Alfa también estaba entre las más perdedoras del día, al registrar un descenso de 3.06 por ciento.

En contraparte, las acciones con las mayores alzas fueron las de Gruma, con un rendimiento de 2.84 por ciento; Industrias Peñoles, con 1.89 por ciento, y Grupo Televisa, con 1.36 por ciento.

En la información más relevante de la sesión en el mercado mexicano destacó la publicación del reporte trimestral de Cemex, el cual asentó una ganancia de 0.04 pesos por acción, mientras que se esperaba una caída de 0.127. Aunque mostraron ganancias iniciales tras los resultados, sus títulos cerraron con una caída de 0.15 por ciento.

Al cierre del mercado, Kimberly-Clark de México también presentó su reporte trimestral, con un beneficio de 0.36 centavos por acción, en línea con lo esperado por los analistas.

Grupo Financiero Banorte y Grupo Carso presentarán sus informes en el transcurso de la tarde.

Para la sesión del viernes, la única emisora del IPC que presentará sus resultados será Arca Continental, antes de la apertura del mercado.

En tanto, en Nueva York, las caídas de los principales índices bursátiles fueron generalizadas, lideradas por el promedio industrial Dow Jones, el cual perdió 0.63 por ciento en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.52 y 0.05 por ciento, respectivamente.

Al interior del S&P 500, las acciones con el peor comportamiento en la sesión fueron las de servicios de telecomunicaciones y servicios públicos, pues cayeron 2.73 y 2.16 por ciento, respectivamente.

: