BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN

COMPARTIR

···
Mercados

BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN

El IPC de la Bolsa mexicana ligaba su segundo día de ganancias, ahora tocando el nivel de las 50 mil unidades, con las acciones de Volaris liderando las ganancias al subir 2 por ciento, mientras que Megable avanza 1.82 por ciento.

Redacción
23/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía las pérdidas iniciales, en medio del optimismo entre los inversores tras las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que van por buen camino.

Al filo de las 13:10 horas de México, el índice S&P/BMV IPC sube 0.18 por ciento, a 50 mil 063.89 unidades.

Del lado de las perdedoras se encuentran las acciones de Wal-Mart que caen 1.10 por ciento, seguida de Pinfra de 1.02 por ciento, Arca Continental con el 1 por ciento y Peñoles en 0.7 por ciento.

Por el contrario, los papeles de Volaris lideran las ganancias al subir 2 por ciento, mientras que Megable avanza 1.82 por ciento, Ienova 1.8 por ciento y Banorte en 1.62 por ciento.

En las noticias locales, los mercados se mantienen cautelosos en el marco de las renegociaciones del TLCAN, donde Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares, medida que afecta principalmente a China, Corea del Sur y México.

Lo anterior aumenta el nerviosismo de los inversionistas sobre un mayor lenguaje restrictivo y proteccionista por parte de Estados Unidos hacia sus socios comerciales.

Otro factor que estará en la mente de los operadores de mercado son los reportes de las empresas correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

,,


En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, el principal referente del mercado, opera en terreno negativo a contracorriente del S&P y el Nasdaq que mantienen operaciones en terreno positivo debido a que los resultados trimestrales positivos de Netflix y Travelers contrarrestaban las preocupaciones por el posible impacto de la decisión del presidente Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.1 por ciento, a 26 mil 190.19 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.11 por ciento, a dos mil 835.82 y el Nasdaq avanzaba 0.5 por ciento, a siete mil 444.71 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del índice S&P subían, liderados por el avance de 0,56 por ciento de los títulos de consumo discrecional.

Destacan las acciones de Netflix que suben 9,9 por ciento, luego de tocar un máximo histórico de 257.71 dólares, después de que el pionero en transmisión de contenido en video por Internet superó las estimaciones de Wall Street sobre nuevos suscriptores en el cuarto trimestre. Esos títulos son los que daban mayor impulso al índice Nasdaq.

Los resultados también apuntalaban a otros títulos del sector, como Amazon, que ganan 2 por ciento.

Por su parte, los papeles de Travelers subían 5.2 por ciento, después de que la aseguradora de propiedades y vida reportó una utilidad que superó las estimaciones de Wall Street.

Corea del Sur y China protestaron por la medida de Trump de imponer aranceles de importación sobre lavadoras y paneles solares y Seúl dijo que responderá a la propagación de medidas proteccionistas.

Los papeles de Verizon se recuperaban de las pérdidas de la apertura y subían 0.13 por ciento después de que el mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos reportara ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de analistas por un incremento de suscriptores y un aumento de utilidades por un recorte impositivo.

,