Mercados

BMV muestra signos de recuperación y toca un máximo de un mes

En línea con el optimismo de Wall Street, que dejó nuevos récords del S&P 500 y el Dow Jones, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con un avance de 1.12 por ciento, para ubicarse en 45 mil 609.90 puntos, su mayor nivel en casi un mes.
Abraham González
07 diciembre 2016 15:26 Última actualización 07 diciembre 2016 15:39
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las ganancias registradas por las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un alza de poco más de 500 puntos en el día, para llegar ubicarse en un nivel máximo desde el 10 de noviembre.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano marcó una ganancia de 1.12 por ciento, para situarse en 45 mil 609.90 puntos, luego de una sesión que arrojó un balance de 25 emisoras al alza y 10 a la baja.

Los títulos que tuvieron el mejor comportamiento del día fueron los de OHL México, Kimberly-Clark de México y Mexichem, con ganancias de 6.07, 4.65 y 4.24 por ciento, respectivamente.

En contraste, las acciones con mayores caídas en la sesión fueron las de Banregio Grupo Financiero, con un retroceso de 2.56 por ciento; las de Grupo Elektra, con 1.84 por ciento, y las de Industrias Peñoles, con 1.48 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 tuvieron ganancias de 1.55 y 1.32 por ciento, respectivamente, con lo que ambos indicadores alcanzaron nuevos máximos históricos.

Por otra parte, el Nasdaq repuntó 1.14 por ciento, con lo que también se acercó a la última marca registrada.

Al interior del S&P 500, las acciones de telecomunicaciones y las de bienes raíces fueron las más ganadores, apoyadas en la expectativa de un mayor crecimiento económico en Estados Unidos.

En contraste, las acciones del sector salud fueron las únicas que marcaron una caída, debido a las declaraciones de Donald Trump, acerca de limitar los precios para los medicamentos.

Para la sesión del jueves, los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde existe la previsión de que se extienda el programa de compra de activos.