Mercados

BMV mantiene los 48 mil puntos por tercera sesión consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores acumuló su tercera sesión en este nivel; sin embargo, esta jornada culminó con un retroceso de 0.13 por ciento para ubicarse en las 48 mil 136.24 unidades.
Rubén Rivera
23 noviembre 2017 15:59 Última actualización 23 noviembre 2017 16:0
BMV

BMV

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una caída marginal de 0.13 por ciento para ubicarse en 48 mil 136.24 unidades y tener ese nivel por tercera ocasión consecutiva.

En esta sesión, el volumen de operación estuvo muy por debajo de lo acostumbrado debido a que los mercados en Estados Unidos estuvieron cerrados por el día de Acción de Gracias.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Grupo México con un descenso de 2.08 por ciento; Grupo Walmart de México, con una baja de 1.55 por ciento; y Grupo Carso, con un retroceso de 1.53 por ciento.

Por otro lado, las emisoras que registraron las principales ganancias de la muestra fueron Cemex con un avance de 1.43 por ciento; Grupo Televisa, con una alza de 1.38; y Genomma Lab Internacional, con un aumento de 1.23 por ciento.

La jornada en la BMV ocurrió bajo un contexto en el que el Inegi dio a conocer que la inflación alcanzó un nivel de 6.59 por ciento a tasa anual en la primera quincena de noviembre. El incremento en esta quincena fue de 0.92 por ciento, el mayor aumento para ese mismo periodo desde 2011, cuando registró un nivel de 0.97 por ciento.

Los precios que más incidieron en la inflación quincenal fueron las tarifas eléctricas, el gas LP y las tarifas de transporte aéreo.

Asimismo, el Inegi informó que las ventas minoristas en septiembre cayeron 0.3 por ciento, los mayores descensos se dieron en la venta de autos, camionetas, perfumería y tiendas departamentales.

Los analistas prevén que el consumo continuará debilitándose ante los mayores precios y costos del crédito, por lo cual su impacto en la actividad económica será cada vez más moderado.