Mercados

Bolsa Mexicana cae ante bajos precios del petróleo 

El IPC retrocede por cuarta sesión consecutiva luego de operar en máximos históricos, arrastrada por la caída en los precios del petróleo que tocaban nuevamente mínimos de tres meses.
Redacción
28 julio 2016 9:53 Última actualización 28 julio 2016 12:52
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas en las operaciones de media sesión, siguiendo la caída en los precios del petróleo a mínimos de tres meses y ante unos datos económicos débiles sobre las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Entre los inversores aún pesaba también la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no modificar sus tasas de interés pero dejó la puerta abierta a incrementarlas en los próximos meses.

A las 12.30 horas locales, el índice líder IPC cae 0.71 por ciento y se ubica en 46 mil 735.69 unidades. A pesar de las pérdidas, el indicador registra un avance mensual de , previo al cierre de 1.67 por ciento, previo al cierre de este jueves.

Encabezaban las pérdidas las acciones de ICA que se desploman 5.47 por ciento, seguida de OHL con el 4.15 por ciento y América Móvil que pierde 3.08 por ciento luego de anunciar que reducirá su participación en Telekom Austria y previo a presentar sus resultados del segundo trimestre.

Por el contrario, subían Coca-Cola Femsa 3.42 por ciento y Cemex que avanza 2.85 por ciento.


En Wall Street, los tres principales indicadores del mercado, cedían terreno al mediodía, mientras los inversionistas evaluaban diversos reportes financieros de empresas tecnológicas, entre ellas Facebook y ante el leve aumento registrado en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Los precios de los energéticos bajaban levemente y los rendimientos de los bonos subían ligeramente.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.26 por ciento, para ubicarse en 18 mil 423.44 unidades, mientras el S&P500 perdía 0.05 por ciento, en las dos mil 165.64 unidades y el tecnológico Nasdaq subía 0.07 por ciento, hasta colocarse en las cinco mil 143143.64 unidades.

Las acciones de Facebook subían 1.46 por ciento tras sorprender la víspera con sus resultados de ganancias trimestrales, mientras que Ford ha decepcionado a los mercados y se desploma 9.5 por ciento.

Este jueves tocará el turno de reportar a Google y Amazon al cierre de la operaciones. Las acciones suben 0.07 por ciento y 1.04 por ciento.