Mercados

BMV logra su racha alcista más larga en casi 7 años

Ante un mayor apetito por activos de riesgo a nivel internacional, la Bolsa Mexicana mantuvo su avance y ligó nueve jornadas con variaciones positivas. El IPC ganó 0.68% y se ubicó en 48 mil 694.90 puntos.
Abraham González
15 agosto 2016 15:29 Última actualización 15 agosto 2016 15:47
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ganancia de 0.68 por ciento en la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones hiló nueve jornadas con movimientos positivos, con lo que logra su racha más extensa por número de días en casi siete años.

Al cierre de la jornada, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un máximo de 48 mil 694.90 puntos, aunque en el día superó los 48 mil 900, durante una sesión que dejó un saldo de 29 emisoras del índice al alza y ocho a la baja.

Las mayores ganancias del día se observaron en los títulos de Banregio Grupo Financiero, con un alza de 5.25 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 3.86 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 3.84 por ciento.

En contraste, las caídas más pronunciadas las tuvieron las acciones de OHL México, de 2.89 por ciento; Arca Continental, con 2.58 por ciento, y Kimberly-Clark de México, con 1.17 por ciento.


Según analistas técnicos, si el IPC rompiera la resistencia ubicada en 48 mil 750 puntos podría generarse una mayor toma de utilidades.

En Nueva York, las ganancias también fueron generalizadas y por segundo día consecutivo los tres principales índices también alcanzaron marcas históricas.

El promedio industrial Dow Jones mostró un incremento de 0.32 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.28 y 0.56 por ciento, de manera respectiva.

Las acciones de los sectores de materiales, industrial y energético fueron los que más impulsaron a las bolsas de ese país.

El repunte en los precios del petróleo dieron un impulso a los principales mercados, pues tanto el WTI como el Brent lograron ganancias de alrededor de 3 por ciento.

La expectativa de que la Fed pospondrá un alza de tasas y una mayor confianza en la economía también dieron impulso a las bolsas de Nueva York, según analistas.

“Los factores que influyen en el ánimo de los inversionistas son: (1) la recuperación adicional en el precio del petróleo tras el fuerte repunte registrado la semana pasada, (2) la disminución en las probabilidades de que el Fed continuará con su normalización de la política monetaria este año - embebidas en los futuros de tasas-, luego del dato de ventas al menudeo publicado el viernes y (3) expectativas de mayores estímulos monetarios por parte de los principales bancos centrales para soportar la actividad económica globa”, comentaron en una nota los analistas de Banorte-Ixe.

>