Mercados

BMV logra cuarto máximo histórico del año

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una alza de 0.53%, las ganancias ocurrieron en línea con los principales índices bursátiles de Wall Street, ante las expectativas positivas sobre los reportes trimestrales.
Abraham González
18 julio 2016 15:28 Última actualización 18 julio 2016 15:53
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Las emisoras que tuvieron las ganancias más grandes al interior del IPC fueron Cemex, América Móvil y Coca-Cola Femsa. (Especial)

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue 'enrachado'. Tras una ganancia de 0.53 por ciento al inicio de la semana, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo su cuarto máximo histórico de este año, al ubicarse en 46 mil 961.25 puntos.

Las ganancias del IPC ocurrieron en línea con los principales índices bursátiles de Wall Street, ante las expectativas positivas sobre los reportes trimestrales.

Las emisoras que tuvieron las ganancias más grandes al interior del IPC fueron Cemex, con un rendimiento de 4.17 por ciento; América Móvil, con 1.93 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 1.66 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Arca Continental, con una baja de 3.90 por ciento; OHL México, con 3.23 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 1.75 por ciento.

Durante esta jornada se dieron a conocer los reportes trimestrales de Alfa, Nemak, Alpek y Arca Continental y en todos los casos los resultados, en cuanto a utilidades por acción, resultaron por debajo de los estimados, siendo Alfa la más decepcionante, pues el dato efectivo fue 70 por ciento menor a los estimados, lo que causó una caída de sus acciones.

En tanto, en Nueva York, el promedio industrial Dow Jones ligó siete sesiones con ganancias y de nuevo consiguió un máximo histórico, mientras que el S&P 500 recuperó las pérdidas del viernes y también alcanzó un nuevo récord. El Nasdaq, por otra parte registró un alza de 0.52 por ciento.

Durante esta jornada, el sector de tecnología fue el de mayores ganancias, seguido por la industria de materiales y el financiero.

Por la mañana se dieron a conocer los reportes trimestrales de Hasbro, Bank of America e IBM, entre los más relevante.

En el caso de la juguetera y del banco los resultados fueron positivos, mientras que en el de la tecnológica finalizaron por debajo de los estimados.

En lo que resta de la jornada se esperan los resultados de Yahoo y Netflix, mientras que para el martes se esperan los de Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Philip Morris y Microsoft, entre otros.

: