Mercados

Semana festiva para la Bolsa mexicana

El mercado mexicano cerró al alza este viernes y la semana, en línea con el avance de Wall Street. En lo que va del año la BMV ha subido casi 6 por ciento.
Redacción
18 marzo 2016 8:24 Última actualización 18 marzo 2016 15:25
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El IPC de la Bolsa Mexicana recortó sus ganancias al final de la sesión de este viernes, en una sesión de mayor apetito por los instrumentos de riesgo de cara al fin de semana largo por el feriado del lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.10 por ciento, para cerrar en las 45 mil 482 unidades, su mejor nivel desde abril de 2015 y reportó un balance semanal positivo de 1.67 por ciento.

En acumulado del mes, el IPC registra un avance de 4.04 por ciento y en el año el rendimiento es favorable en 5.83 por ciento.

Más temprano, el principal referente llegó a tocar los 46 mil puntos, un máximo intradía que no alcanzaba desde el 18 de septiembre de 2014.

Destacaron las ganancias en las acciones de Cemex que repuntaron 6.29 por ciento, seguida de OMA con el 3.27 por ciento y Genomma Lab con el 3.66 por ciento. 

Por el contrario, cayeron las acciones de OHL 8.43 por ciento.



Wall Street avanza, con bancos a la cabeza

En la bolsa de Nueva York, el índice 
 S&P 500 acumuló ganancias semanales por primera vez en el año tras el cierre de la sesión, ya que el tono moderado de la Reserva Federal y un fortalecimiento del panorama económico incentivó a los inversores a tomar mayores riesgos.

Las acciones extendieron las ganancias después de publicarse el dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, menor al esperado.

El Dow Jones subió 0.67 por ciento, a 17 mil 599 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 0.43 por ciento, y se ubicó en las 2 mil 049 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0.43 por ciento, a 4 mil 795 puntos.

El Dow Jones y Nasdaq lograron su quinta semana de ganancias. Los tres indicadores de la bolsa han borrado la mayor parte de las pérdidas sufridas este año.

Los bancos encabezaron las ganancias gracias a la recompra de acciones. 

Los títulos de Bank of America y JPMorgan treparon 2.9 por ciento tras anunciar programas de recompra de acciones. JPMorgan fue el valor que más impulsó las ganancias del S&P 500.

Starwood Hotels y Columbia Pipeline Group subían entre versiones de compras y fusiones.