Mercados

BMV liga 8 días al alza, el 'rally' alcista más largo desde 2009

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones dejó 19 emisoras al alza, como Industrias Peñoles y Cemex, y registró una ganancia de 0.26 por ciento, con lo que acumula ocho días consecutivos al alza.

A pesar de una jornada con resultados mixtos a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia moderada de 0.26 por ciento, suficiente para acumular ocho días consecutivos al alza, el 'rally' más largo que ha registrado desde octubre de 2009.

Al cierre de las operaciones, el índice bursátil se ubicó en 44 mil 967.16 puntos, tras una sesión que dejó 19 emisoras al alza y 17 a la baja.
Los títulos que tuvieron el mejor desempeño al interior del IPC fueron los de Industrias Peñoles, con una fuerte alza de 9.46 por ciento, seguidos de los de Cemex, con 4.37 por ciento, y los de OHL México, con 4.24 por ciento.

En contraste, las de mayores pérdidas fueron Gruma, cuyas acciones perdieron 4.34 por ciento, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 3.17 por ciento, y Fomento Económico Mexicano, con 2.92 por ciento. En Estados unidos, las variaciones fueron mixtas, aunque con un sesgo positivo.


El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.40 y 0.09 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.19 por ciento.

De acuerdo con información de Bloomberg, las emisoras del sector energético fueron las de mayores ganancias en el día, mientras que las de tecnología fueron las que más cayeron al interior del S&P 500.

Los inversionistas están a la espera esta semana de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, en el que se anticipan mayores medidas de estímulo monetario como una forma de combatir a la deflación de la región.

También lee: