Mercados

BMV tiene segundo
mejor desempeño
de AL: BBVA-Bancomer

El apetito de los inversionistas por renta variable quedó manifiesto con más de tres mil 500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.
Notimex
25 junio 2014 14:39 Última actualización 25 junio 2014 15:21
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en segundo lugar por debajo de Perú, dentro de los mercados bursátiles con el mejor desempeño en Latinoamérica, destacó el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer.

De acuerdo con Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, el apetito de los inversionistas por renta variable quedó manifiesto con más de tres mil 500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.

Lo anterior, después que hoy la Casa de Bolsa BBVA- Bancomer llevó a cabo con éxito la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de acciones de la empresa Alsea por un monto de seis mil 899.9 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


En un comunicado, el directivo señala que dicha operación obtuvo una sobredemanda de 4.7 veces si se considera la sobreasignación.

En la operación, destaca Otero Rosiles, participaron unos nueve mil 376 inversionistas, en donde la distribución de la oferta fue 48 por ciento nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron 24 por ciento de la asignación y el tramo institucional alcanzó 76 por ciento de la misma.

Una parte de los recursos netos de la colocación serán utilizados por Alsea para cubrir el prepago parcial del crédito puente otorgado por varias instituciones financieras para la adquisición de la cadena Vips.

En cuanto al comportamiento del mercado, el directivo dijo que “en cuanto a México estimamos que el primer trimestre representó el punto mínimo del año.

“La dinámica de las emisoras nacionales se podría mantener sujeta a la liquidez global y mientras no haya ninguna sorpresa extraordinaria en los resultados, las acciones mexicanas seguirán esperando el último impulso de la legislación secundaria y la recuperación del ciclo”, sostuvo.