Mercados

BMV inicia semana con cautela

La Bolsa Mexicana cierre este lunes con una pérdida moderada, a la par que en Wall Street. A nivel local, los títulos de mayores caídas fueron ICA, Cemex y Grupo Simec.
Abraham González
25 abril 2016 16:16 Última actualización 25 abril 2016 16:20
El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

El IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (Cuartoscuro)

A la espera de la publicación de reportes trimestrales y las decisiones de política monetaria en la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Japón, el mercado accionario mexicano registró una sesión cautelosa al inicio de la semana, al marcar una caída marginal de 0.07 por ciento en la sesión de este lunes.

Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 581 unidades, en una sesión que dejó 20 emisoras al alza y 17 a la baja.

Los títulos de mayores caídas en la sesión fueron Empresas ICA, los cuales retrocedieron 3 por ciento, seguidos de Cemex, con un descenso de 2.5 por ciento y de Grupo Simec, con 2.5 por ciento.

En contraste, las acciones con mejor comportamiento en la muestra del IPC fueron los de Genomma Lab Internacional, con un alza de 4.21 por ciento; Gentera, con 2.23 por ciento, y OHL México, con 2.21 por ciento.

“Los mercados accionarios arrancan la semana observando desempeños negativos. Los inversionistas concentran su atención en las reuniones de política monetaria a celebrarse más adelante en la semana”, comentaron analistas de Banorte-Ixe.

“El miércoles tendremos la decisión del Fed, donde no se esperan cambios, mientras que el jueves el BoJ (Japón) podría ampliar el estímulo. A la par, influye en el ánimo de los inversionistas la caída en las materias primas, principalmente el petróleo”.

En Estados Unidos, las caídas también fueron moderadas, pero generalizadas. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.15 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.18 y 0.21 por ciento, respectivamente.

El sector energético fue el de mayores caídas en la sesión al interior del S&P 500, seguido del sector de materiales y el industrial.

: