Mercados

Bolsa Mexicana rebota desde mínimo de cuatro meses

Las expectativas de menor crecimiento económico para México por parte de la OCDE,  imprimieron un tono negativo a la bolsa en la apertura, sin embargo, una serie de ajustes de portafolios debido al rebalanceo trimestral del IPC impulsaron las ganancias al mediodía.
Redacción
01 junio 2016 9:14 Última actualización 01 junio 2016 12:49
BMV.

BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana rebotaba este miércoles desde un mínimo de casi cuatro meses registrado la víspera, en medio de una serie de ajustes de portafolios debido al rebalanceo trimestral del principal índice accionario local.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.25 por ciento, hasta colocarse en las 45 571.30 unidades, recuperándose de la baja del 0.23 por ciento alcanzado en la apertura luego de un reporte débil del PMI en China y ante las expectativas de menor crecimiento económico por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Encabezan el avance los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), con el 1.96 por ciento, seguidos por los del grupo de medios Televisa , que subían un 1.41 por ciento.



Wall Street mantiene pérdidas atento al informe del Libro Beige Book

Los índices de Wall Street luchaban a media sesión por mantenerse en terreno positivo, con resultados mixtos en los principales indicadores y un leve descenso en el Dow Jones, ante decepcionantes reportes económicos sobre Estados Unidos y China.

Entre las que más perdían terreno estaban las empresas de telecomunicaciones. También caían las automotrices GM y Ford Motors al revelarse que sus ventas disminuyeron en mayo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.12 por ciento, a 17 mil 762 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 pierde 0.07 por ciento a 2 mil 095.74 unidades y el tecnológico Nasdaq, por el contrario, sube 0.07 por ciento, hasta las 4 mil 951.34 unidades.

Dentro del grupo del Dow Jones, los avances estaban liderados por el grupo bancario JPMorgan Chase que sube 0.71 por ciento, la firma química DuPont con el 0.64 por ciento y las acciones de la aseguradora médica UnitedHealth que suben 0.60 por ciento.

Al contrario, retrocede la firma de telecomunicaciones Verizon en un 1.14 por ciento, mientras que Nike e IBM bajan 1.02 y 1.01 por ciento, en ese orden.

También cedían las acciones de General Motors 2.83 por ciento y Ford con el 3.0 por ciento.