Mercados

BMV sube a media sesión por acciones de Grupo Carso y Peñoles

El Índice de Precios y Cotizaciones mantiene operaciones en alza por sexto día consecutivo con las acciones de Grupo Carso y  OHL pesando favorablemente sobre el índice y reduciendo el impacto del anuncio del Banco de México sobre la economía del país.
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene la tendencia alcista de las últimas cinco sesiones, acercándose a coronar su mejor racha ganadora en tres meses.

El mercado no mostró grandes cambios tras publicarse las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año que se ubicaron en un rango de entre 2 y 3 por ciento, cifra por debajo del estimado del Gobierno que era de entre 2.5 y 3.5 por ciento.

El IPC opera en alza de 0.10 por ciento, para ubicarse en las 44 mil 673.33 unidades. Más temprano, el índice marcó su mejor nivel desde finales de noviembre al ubicarse en las 44 mil 758.94 unidades.


Los títulos de la Simec. Grupo Carso, Peñoles, Inbursa y OHL que suben 2.33, 2.28, 1.97, 1.63 y 1.44 por ciento, en ese orden.

En tanto, retroceden Gruma 1.69 por ciento, Kimberly 1.62 por ciento y Bimbo 1.40 por ciento.

El mercado prevé que la economía mexicana avance este año en un rango de entre 2 y 3 por ciento. El estimado se queda en la parte baja del que tiene el Gobierno.

WALL STREET CAE, MERCADO ESPERA DATO DE EMPLEO EN EU

En Nueva York, los tres principales índices caían a media sesión, teniendo las empresas farmacéuticas y médicas las peores pérdidas, mientras los inversores analizaban una serie de datos económicos y esperaban un informe mensual clave del mercado laboral estadounidense a publicarse mañana.

Por otra parte, los precios petroleros bajaban tras una serie de ganancias y compañías como Kroger y Costco se vieron afectadas tras divulgar decepcionantes reportes financieros.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.15 por ciento, hasta las 16 mil 874.70 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.10 por ciento, para colocarse en las mil 984.45 unidades.

El Nasdaq, en tanto, pierde 0.30 por ciento y se ubica 689.19 unidades.

Las acciones de biotecnología reportan los peores resultados en el grupo de cuidado de la salud, como el índice de biotecnología Nasdaq cayendo 1.7 por ciento.

Biogen Inc. y Vertex Pharmaceuticals se hundían más de 2.3 por ciento, mientras que los grandes fabricantes de medicamentos también estaban bajo presión, con Eli Lilly & Co. y Bristol-Myers Squibb perdiendo al menos 1.2 por ciento.

Entre las empresas que se mueven en las noticias corporativas, Herbalife Ltd. cayó 8.2 por ciento, la mayor cantidad en casi cinco meses después de decir que exageró el crecimiento de su base de datos de clientes y distribuidores, enfrentando una investigación federal sobre si se trata de un sistema piramidal.

Costco Wholesale pierde 1.6 por ciento después de que las ganancias trimestrales decepcionantes arrastraron las estimaciones de los analistas ya que los consumidores de mayores ingresos muestran signos de recortar gastos. Las acciones bajaron por primera vez en cuatro días.

Todas las notas MERCADOS
El peso inicia tambaleante semana clave para el TLCAN
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Bolsa mexicana y Wall Street inicia semana con ganancias
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Demanda por cobertura cambiaria supera en 5.78 veces a lo ofrecido
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Petróleo cae tras reiniciarse producción de crudo en As-Sarah-Libia
Bolsas europeas suben al mediodía; euro, cerca de máximos de tres años
Cierres positivos en Asia; acciones chinas suben a máximos de 31 meses
Peso, 'sin energía' por 6ta ronda de negociaciones del TLCAN
Bitcoin se hunde mientras sus defensores se pasean en barco
¿Qué esperan los mercados para el lunes?
'Shutdown' cada vez más cercano en Wall Street
El peso, la mejor moneda en el mundo durante el Gobierno de Trump
Onza de oro recupera brillo ante el declive del dólar
Petroprecios tienen su peor caída semanal desde octubre
BMV corta rally ganador; Wall Street perfila tercera alza semanal
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Semana de ganancias en Asia; Shanghái cierra en máximos de 2 años
Hackers se llevan 14% de las grandes monedas digitales
Tesorera de la Federación podría llegar a Banxico
Tres consejos para que mejores tus inversiones
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Sign up for free