Mercados

BMV sube a media sesión por acciones de Grupo Carso y Peñoles

El Índice de Precios y Cotizaciones mantiene operaciones en alza por sexto día consecutivo con las acciones de Grupo Carso y  OHL pesando favorablemente sobre el índice y reduciendo el impacto del anuncio del Banco de México sobre la economía del país.
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene la tendencia alcista de las últimas cinco sesiones, acercándose a coronar su mejor racha ganadora en tres meses.

El mercado no mostró grandes cambios tras publicarse las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año que se ubicaron en un rango de entre 2 y 3 por ciento, cifra por debajo del estimado del Gobierno que era de entre 2.5 y 3.5 por ciento.

El IPC opera en alza de 0.10 por ciento, para ubicarse en las 44 mil 673.33 unidades. Más temprano, el índice marcó su mejor nivel desde finales de noviembre al ubicarse en las 44 mil 758.94 unidades.


Los títulos de la Simec. Grupo Carso, Peñoles, Inbursa y OHL que suben 2.33, 2.28, 1.97, 1.63 y 1.44 por ciento, en ese orden.

En tanto, retroceden Gruma 1.69 por ciento, Kimberly 1.62 por ciento y Bimbo 1.40 por ciento.

El mercado prevé que la economía mexicana avance este año en un rango de entre 2 y 3 por ciento. El estimado se queda en la parte baja del que tiene el Gobierno.

WALL STREET CAE, MERCADO ESPERA DATO DE EMPLEO EN EU

En Nueva York, los tres principales índices caían a media sesión, teniendo las empresas farmacéuticas y médicas las peores pérdidas, mientras los inversores analizaban una serie de datos económicos y esperaban un informe mensual clave del mercado laboral estadounidense a publicarse mañana.

Por otra parte, los precios petroleros bajaban tras una serie de ganancias y compañías como Kroger y Costco se vieron afectadas tras divulgar decepcionantes reportes financieros.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.15 por ciento, hasta las 16 mil 874.70 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.10 por ciento, para colocarse en las mil 984.45 unidades.

El Nasdaq, en tanto, pierde 0.30 por ciento y se ubica 689.19 unidades.

Las acciones de biotecnología reportan los peores resultados en el grupo de cuidado de la salud, como el índice de biotecnología Nasdaq cayendo 1.7 por ciento.

Biogen Inc. y Vertex Pharmaceuticals se hundían más de 2.3 por ciento, mientras que los grandes fabricantes de medicamentos también estaban bajo presión, con Eli Lilly & Co. y Bristol-Myers Squibb perdiendo al menos 1.2 por ciento.

Entre las empresas que se mueven en las noticias corporativas, Herbalife Ltd. cayó 8.2 por ciento, la mayor cantidad en casi cinco meses después de decir que exageró el crecimiento de su base de datos de clientes y distribuidores, enfrentando una investigación federal sobre si se trata de un sistema piramidal.

Costco Wholesale pierde 1.6 por ciento después de que las ganancias trimestrales decepcionantes arrastraron las estimaciones de los analistas ya que los consumidores de mayores ingresos muestran signos de recortar gastos. Las acciones bajaron por primera vez en cuatro días.