Mercados

BMV hila tres jornadas a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este miércoles, en línea con la baja de los petroprecios, y luego de que la Reserva Federal abriera la puerta a un alza de tasas este año.
Redacción
27 julio 2016 16:21 Última actualización 27 julio 2016 16:30
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

 (Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.24 por ciento, con lo que sumó su tercer descenso consecutivo, en línea con un declive de los precios del petróleo, y luego de que la Reserva Federal dejó abierta la puerta para elevar las tasas de interés este año dado que han disminuido los riesgos para la economía de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 812 unidades, con un descenso de 0.24 por ciento respecto al nivel previo.

Las acciones de la embotelladora FEMSA encabezaron las pérdidas con un 1.33 por ciento menos a 173.28 pesos.

En terreno positivo destacó el avance de los títulos de Cemex tras reportar que su utilidad neta aumentó un 81 por ciento en el segundo trimestre.

Los papeles de la cementera subieron un 2.46 por ciento a 13.35 pesos, pero en operaciones temprano llegaron a apreciarse hasta los 14.09 pesos.

En tanto, en Nueva York cerró este miércoles con un leve descenso, tras el anuncio de la Fed.

El índice Dow Jones cerró con una baja de 0.01 por ciento a 18 mil 472 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.12 por ciento a dos mil 166 unidades y el Nasdaq subió 0.58 por ciento a cinco mil 139 puntos. 

Tras el cierre de las operaciones, Facebook publicó sus resultados trimestrales, que empujaron al alza sus acciones un 6 por ciento.

Antes, los papeles de Boeing treparon un 0.8 por ciento, tras anunciar una pérdida mucho menor de lo esperado.

Los ingresos de Coca-Cola incumplieron las previsiones, lo que hizo caer un 3.3 por ciento sus títulos y lastrando al S&P 500.  or contra, las acciones de Apple Inc mejoraron un 6.6 por ciento tras anunciar que vendió más iPhones de lo esperado en el tercer trimestre y al ofrecer una optimista estimación para el actual trimestre.

Con información de Notimex y Reuters. 

: