Mercados

BMV gana 0.99% y toca máximo de seis semanas

El Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares en Wall Street y cerró con un alza de 0.99%, con lo que se ubicó en 47 mil 883.59 unidades, el máximo desde finales de enero.
Abraham Gonzalez
06 marzo 2017 15:25 Última actualización 06 marzo 2017 15:42
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido opuesto a las bolsas en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia de 0.99 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 883.59 unidades, un máximo desde la última semana de enero, de acuerdo con información de Bloomberg.

Al término de la sesión, el balance al interior del IPC arrojó un total de 25 emisoras al alza y 10 a la baja, además de una caída en el volumen de operación de 24 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias del día fueron Kimberly-Clark de México, con un alza de 3.61 por ciento; Grupo Lala, con 3.21 por ciento, y Cemex, con 2.55 por ciento.

En contraparte, las emisoras que más perdieron en la muestra fueron Volaris, con un descenso de 2.62 por ciento; Industrias Peñoles, con 2.22 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores, con 1.24 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices cerraron con pérdidas generalizadas, debido a una extensión en la toma de utilidades. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.24 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.33 y 0.37 por ciento, respectivamente.

Por sector, las emisoras relacionadas a la energía fueron las únicas que obtuvieron alzas en promedio, mientras que los sectores de materiales y finanzas fueron los que tuvieron las mayores caídas.

Durante esta semana, la atención de los inversionistas se centrará en los datos de empleo en Estados Unidos al mes de febrero, los cuales comenzarán a publicarse el miércoles, con la nómina privada de la consultora ADP, mientras que el viernes dará las cifras oficiales el Departamento de Trabajo.

ARTICULO A+A-