Mercados

BMV recupera el piso de 45 mil puntos tras comunicado de la Fed

A pesar de una caída de último minuto en los mercados de Nueva York, el IPC de la Bolsa Mexicana se mantuvo firme y cerró con un alza de 0.99%, con la que se ubicó en 45 mil 11.22 puntos.
Abraham González
15 junio 2016 15:29 Última actualización 15 junio 2016 15:37
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.99 por ciento, con lo que rompe una racha bajista de cuatro sesiones, luego de un comunicado con tono más cauteloso por parte de la Reserva Federal que anticipa tasas de interés bajas todavía por un tiempo.

Al cierre, el principal indicador de la bolsa mexicana se ubicó en un nivel de 45 mil 11.22 puntos, tras una sesión que dejó 21 emisoras al alza, 13 a la baja y dos más sin movimiento.

Las emisoras con mayores avances en el día fueron Cemex, con 3.29 por ciento; América Móvil, con 2.65 por ciento, y Alfa, con 2.39 por ciento.

En contraste, las de mayores bajas fueron Telesites, con una pérdIda de 2.29 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 2.05 por ciento, y La Comer, con 1.82 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los principales índices invirtieron la tendencia positiva en los últimos minutos de operación y cerraron en terreno negativo. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.20 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.18 por ciento, en ambos casos.

Con este movimiento, las bolsas de Nueva York ligan cinco días a la baja, bajo un contexto en el que la propia Reserva Federal redujo sus pronósticos de crecimiento económico para este año.

Para la sesión del jueves, las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra podrían generar nuevos movimientos en los mercados accionarios, además de una mayor volatilidad ante la incertidumbre sobre la votación en Reino Unido la próxima semana.