Mercados

BMV gana 0.86% y rompe racha bajista de cuatro días

En una sesión sin sobresaltos por el referéndum en Italia a nivel global, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.86% y se ubicó en 44 mil 937.30 unidades, con lo que terminó una racha de cuatro días a la baja.
Abraham González
05 diciembre 2016 15:30 Última actualización 05 diciembre 2016 16:8
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsada por el comportamiento positivo de las bolsas en Estados Unidos y por compras de oportunidad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 0.86 por ciento en la sesión, con lo que rompe una racha de cuatro días a la baja.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 44 mil 937.30 puntos, luego de una jornada que arrojó un balance de 19 emisoras del índice al alza y 16 a la baja.

Los títulos que tuvieron las mayores ganancias de la jornada fueron los de Volaris, con un avance de 4.16 por ciento; Grupo México, con 3.95 por ciento, y Grupo Carso, con 3.49 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron OHL México, con 2.58 por ciento; Kimberly-Clark de México, con 2.44 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con 2.06 por ciento.


Con estos movimientos, el IPC cumple 16 sesiones, operando en un rango de entre 44 mil 300 y 45 mil 500 puntos, lejos todavía de los casi 48 mil 500 que alcanzó previo a las elecciones en Estados Unidos.

Mientras tanto, en las bolsas de Nueva York, las ganancias fueron generalizadas, en donde destacó un avance de las acciones de tecnología. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.24 por ciento y el S&P 500 0.58 por ciento, mientras que el índice Nasdaq repuntó 1.01 por ciento.

Al igual que las bolsas europeas, los mercados americanos no tuvieron una reacción negativa a la renuncia del Primer Ministro italiano Matteo Renzi, luego que se impusiera el “no” en el referéndum sobre reformas constitucionales propuestas por el mandatario.

Para esta semana, las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos captarán la atención, ante la cercanía de su próxima reunión de política monetaria, en la que los analistas han anticipado que habría un alza en el costo del dinero.

La decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, el jueves, también será un evento relevante para los participantes de los mercados financieros.