Mercados

BMV gana 0.74% y rompe el techo de 46 mil puntos

En línea con el optimismo a nivel global a la espera de los resultados sobre el referéndum en Reino Unido, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.74% y se ubicó en 46 mil 145.92 puntos.
Abraham González
23 junio 2016 15:26 Última actualización 23 junio 2016 15:26
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de conocer el resultado del referéndum en Reino Unido, el mercado accionario mexicano cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con las bolsas de Wall Street, con lo que superó la barrera de las 46 mil unidades, para ubicarse en su mejor nivel en dos semanas.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 145.92 unidades, sin embargo, el volumen de operaciones registró una caída de 31 por ciento respecto a su promedio de los últimos 100 días.

Ante el optimismo en los mercados internacionales, el balance de emisoras al interior de la muestra del IPC arrojó un total de 26 títulos con ganancias y nueve con pérdidas y dos más sin movimientos.

“Los inversionistas están apostando a la permanencia del Reino Unido en la comunidad europea, (Bremain) más que en una salida (Brexit)”, escribió el equipo de análisis de Banorte-Ixe en una nota.

“A lo anterior se suma el desempeño positivo que muestran los commodities”.


Las ganancias en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se aceleraron en la última media hora de operación, pues pasaron de 0.5 a más de 0.7 por ciento.

En tanto, en Nueva York, el comportamiento fue similar, en donde el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 1.29 por ciento, el S&P 500 con una de 1.34 por ciento y el Nasdaq con una de 1.59 por ciento.

El sector financiero y particularmente los bancos fueron los más beneficiados en la sesión, al registrar alzas promedio de más de 2 por ciento.

Tras el cierre, la operación de los futuros sobre los índices bursátiles se mantiene positiva, a la espera de los resultados de la votación en Reino Unido.