Mercados

BMV gana 0.72% y rompe el techo de 46 mil puntos

Ante un mayor apetito por empresas de alta capitalización, el Índice de Precios y Cotizaciones se despegó de sus pares norteamericanos y ganó 0.72%, con lo que se ubicó en 46 mil 39.69 puntos, un máximo desde el 1 de abril.
Abraham González
26 mayo 2016 15:23 Última actualización 26 mayo 2016 15:59
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco días consecutivos al alza, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 39.69 puntos, un nivel que no veía desde el 1 de abril, de acuerdo con información de Bloomberg.

El comportamiento del mercado mexicano contrastó con el de sus pares estadounidenses, que acabaron negativos, principalmente por un mayor apetito por emisoras de alta capitalización en el IPC.

Las empresas que tuvieron una mayor incidencia positiva en el índice fue Wal-Mart de México, cuyos títulos avanzaron 2.01 por ciento, seguidos de América Móvil, con un alza de 0.96 por ciento, y Femsa, con 0.88 por ciento.

En contraste, entre las pocas perdedoras destacaron Grupo Bimbo, con una caída de 1.62 por ciento, Nemak, con una de 1.03 por ciento, y Grupo Lala, con 0.80 por ciento.


En tanto, en Nueva York, los resultados de la sesión fueron mixtos, pues mientras que el Nasdaq ganó 0.14 por ciento, el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 0.13 y 0.02 por ciento, respectivamente.

Según datos de Bloomberg, las acciones que frenaron el avance de los indicadores bursátiles en Nueva York fueron las de los sectores de materiales, energía y financieras.

Para la última jornada de la semana, será importante la revisión del PIB de Estados Unidos al primer trimestre del año, el cual podría mostrar un mejor desempeño que el dato preliminar.

Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará un discurso en la Universidad de Harvard, al que también estarán atentos los inversionistas internacionales.