Mercados

BMV gana 0.70% y recupera el piso de 45 mil puntos

Tras una jornada en la que las bolsas de Wall Street volvieron a marcar récord, la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 0.70%, para ubicarse en 45 mil 184.08 puntos.
Abraham González
23 noviembre 2016 15:27 Última actualización 23 noviembre 2016 15:29
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber caído hasta niveles similares alcanzados tras el Brexit, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó el piso de los 45 mil puntos, al anotar su segunda sesión en esta semana, impulsada por compras de oportunidad, así como una menor aversión al riesgo a nivel internacional.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano repuntó 0.70 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 184.09 unidades, tras una jornada que dejó un balance de 14 emisoras a la baja y 21 al alza.

Las mayores caídas se registraron en los títulos de Genomma Lab Internacional, con un retroceso de 2.43 por ciento; Gruma, con 1.47 por ciento, y Grupo Televisa, con 1.35 por ciento.

En tanto, las mayores ganancias de la jornada las obtuvieron las acciones de Alfa, con 4.54 por ciento; las de Alpek, con 2.91 por ciento, y las de Femsa, con 2.28 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles cerraron mixtos, aunque con un sesgo positivo y nuevos máximos históricos.


El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 obtuvieron ganancias de 0.31 y 0.08 por ciento, respectivamente, para alcanzar, en ambos casos, niveles récord. En contraste, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.11 por ciento.

Los mayores avances de la jornada se observaron en los sectores industrial, de telecomunicaciones, de finanzas y de energía, los cuales fueron frenados por las caídas en títulos de empresas de servicios públicos, y bienes inmobiliarios.

Los inversionistas en Estados Unidos retomaron el ánimo después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal, las cuales destacaron la fortaleza del mercado laboral y aumentaron el optimismo en la economía de ese país.

En la sesión del jueves las bolsas de Nueva York no tendrán actividad, debido al feriado por Día de Acción de Gracias, mientras que el viernes operarán únicamente medio día.