Mercados

BMV festeja junto a Wall Street decisión de la Fed y roza los 47 mil puntos

Ante un mayor apetito por activos de riesgo tras la decisión de la Reserva Federal, la Bolsa mexicana, en línea con Wall Street, obtuvo ganancias. El IPC ganó 1.27% y se ubicó en 46 mil 929.19 unidades.
Abraham González
21 septiembre 2016 15:40 Última actualización 21 septiembre 2016 15:55
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con Wall Street, el mercado accionario mexicano cerró la jornada con números positivos tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar inmóvil su tasa de referencia, lo que aumentó el apetito por activos de riesgo en los mercados internacionales.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones obtuvo una ganancia de 1.27 por ciento, con lo que se ubicó en 46 mil 929.19 puntos. Con este movimiento, el IPC acumula un alza de poco más de mil puntos en dos sesiones.

Las emisoras que tuvieron el mejor comportamiento en el día fueron Industrias Peñoles, cuyas acciones ganaron 3.34 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 3.10 por ciento, y Grupo Lala, con 2.73 por ciento.

En contraste, entre las pocas emisoras que cayeron, destacaron los movimientos de Kimberly-Clark de México, con un retroceso de 2.71 por ciento; OHL México, con uno de 2.41 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores, con 1.93 por ciento.


Hasta poco antes de las 13:00 horas, el principal índice accionario local mostraba una ganancia de alrededor de 0.15 por ciento, sin embargo, tras la publicación del comunicado del banco central estadounidense, los mercados accionarios comenzaron un rally positivo.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones finalizó con un rendimiento de 0.90 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron repuntes de 1.09 y 1.03 por ciento, respectivamente.

Todos los sectores al interior de los mercados norteamericanos mostraron movimientos positivos, sin embargo, destacó el incremento de las empresas del sector energético, ante un repunte en el precio del petróleo, provocado por una sorpresiva caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.