Mercados

BMV corta racha ganadora de dos semanas

En línea con Wall Street, el IPC acumuló durante la semana una caída de 0.14% y se ubicó en 48 mil 297.46 unidades, con lo que finaliza una racha positiva de dos semanas.
Abraham González
19 agosto 2016 15:40 Última actualización 19 agosto 2016 15:40
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con pérdidas, con lo que rompe una racha alcista de las últimas dos semanas.

Al cierre de la jornada, el principal indicador del mercado mexicano registró una caída de 0.29 por ciento, mientras que el saldo semanal acumulado fue negativo en 0.14 por ciento, luego de ubicarse en un nivel de 48 mil 297.46 unidades.

Al interior de la muestra del IPC, Los títulos que tuvieron el mejor comportamiento durante esta semana fueron los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 3.84 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 3.72 por ciento, y los de Nemak, con 3.36 por ciento.

En contraste, los de mayores caídas acumuladas fueron Ohl México, con 7.30 por ciento; Empresas Ica, con 4.52 por ciento, y Arca Continental, con 3.41 por ciento.

En Nueva York, la tendencia fue similar. El promedio industrial Dow Jones registró una caída en la sesión de 0.24 por ciento, mientras que en la semana perdió 0.13 por ciento. En tanto, el S&P 500 tuvo saldos de 0.14 y 0.01 por ciento, respectivamente.

Durante la semana, uno de los principales focos de atención fueron las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, así como las declaraciones de diferentes miembros del organismo, quienes mostraron división en torno a los siguientes movimientos de política monetaria.

A pesar de las declaraciones con un tono más hawkish de algunos miembros, el mercado de futuros asigna una probabilidad de 30 por ciento de que se eleve el costo del dinero en la siguiente junta.

Bajo este escenario, los inversionistas mostraron un comportamiento cauteloso, el cual podría permanecer hasta la siguiente semana, a la espera de datos económicos que puedan ofrecer más señales sobre el desempeño de la economía norteamericana.