Mercados

BMV consigue su tercer máximo histórico ‘al hilo’

Por primera vez en la historia, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró por arriba de 48 mil puntos, luego de registrar un alza de 1.14 por ciento, con la que liga siete días de subida y tres nuevos récords.
Abraham González
11 agosto 2016 15:26 Última actualización 11 agosto 2016 15:36
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada optimista a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores consiguió su tercer máximo histórico consecutivo y el décimo en lo que va del año.

Al cierre de la sesión, el principal indicador del mercado accionario mexicano consiguió una ganancia de 1.14 por ciento, con lo que se ubicó en 48 mil 341.95 unidades, luego de una jornada que dejó un balance de 26 emisoras con ganancias y 11 a la baja.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias de la sesión fueron Empresas ICA, con un repunte de 4.10 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 3.49 por ciento, y El Puerto de Liverpool, con 3.38 por ciento.

En tanto, entre las pocas perdedoras del día, destacaron los movimientos de Nemak, Grupo Bimbo y Gruma, que mostraron caídas de 2.13, 1.47 y 1.20 por ciento, respectivamente.

En Nueva York, la jornada también estuvo marcado por nuevos máximos históricos de los principales índices. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.64 por ciento, el S&P 500 0.47 por ciento y el Nasdaq 0.46 por ciento, suficientes en los tres casos para conseguir nuevas marcas.

Los reportes corporativos de tiendas minoristas con resultados por arriba de lo esperado en Estados Unidos fueron uno de los principales catalizadores que provocaron la ola de compras.

Además, el rebote del petróleo le dio un impulso a las cotizaciones de las acciones del sector energético.

>