Mercados

BMV cierra lateral
por feriado de EU

Ante el cierre de operaciones en Wall Street por el feriado del Labor Day, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia marginal de 0.03 por ciento, en una jornada con bajo volumen de operación.
Abraham González
07 septiembre 2015 15:43 Última actualización 07 septiembre 2015 15:44
[Según Luis Téllez, es posible que una viviendera se liste en la BMV el próximo año  / Bloomberg] 

[Según Luis Téllez, es posible que una viviendera se liste en la BMV el próximo año  / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia marginal de 0.03 por ciento, con bajo volumen de operación debido al cierre de operaciones en los mercados de Wall Street, ante el feriado por el Día del Trabajo.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 42 mil 756.26 unidades, lo que implicó un movimiento de apenas 13.40 puntos al alza, en una jornada con un volumen operado de 25 millones 249 mil acciones, por un importe de 878.2 millones de pesos.

Al interior de la muestra del IPC, las emisoras que tuvieron las mayores alzas fueron las de Grupo Lala (LALA B), con una alza de 2.07 por ciento; Empresas Ica (ICA *), con 1.85 por ciento, e Industrias Ch (ICH B) con un movimiento de 1.71 por ciento.


En tanto, las acciones del IPC con mayores caídas fueron las de Infraestructura Energética Nova (IENOVA *), con una baja de 1.71 por ciento; Coca-Cola Femsa (KOF L), con 1.33 por ciento; y Grupo Televisa (TLEVISA O), con un descenso de 1.12 por ciento.

Más temprano, las bolsas europeas cerraron con un sesgo positivo, luego de las fuertes pérdidas registradas en la sesión del viernes.

Entre la información más relevante para los mercados internacionales, destacaron las declaraciones hechas el fin de semana por el gobernador del Banco Central de China, Zhou Xianchuan, acerca de que el cese de la caída del mercado accionario de ese país debería estar próximo a su fin, pues han realizado intervenciones e impuesto medidas para contener el descenso.

Los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos operaban con ganancias, lo que podría anticipar movimientos positivos para la jornada del martes.