Mercados

BMV cierra en su mejor nivel en 7 semanas tras ganar 0.62%

En línea con las bolsas de Nueva York, la bolsa mexicana cerró con un alza de 0.62% y se ubicó en un nivel máximo de siete semanas, ante un mayor apetito por activos de riesgo. En EU, el Dow Jones subió 0.73%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.80% y 0.90%, respectivamente.
Abraham González
07 octubre 2015 15:41 Última actualización 07 octubre 2015 15:44
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantuvo la tendencia positiva de las últimas jornadas y cerró con una ganancia de 0.62 por ciento para ubicarse en las 43 mil 832.03 unidades, su mejor nivel desde el 18 de agosto.

El movimiento en el mercado accionario mexicano estuvo en línea con las bolsas de Nueva York, las cuales se vieron alentadas por la mañana ante un nuevo repunte en el precio del petróleo, sin embargo, las alzas fueron recortadas tras el dato de inventarios de energéticos en Estados Unidos, que hizo cambiar de tendencia a los petroprecios.

Por la mañana, el IPC tocó un máximo intradía por arriba de los 44 mil puntos, con una subida de 1.4 por ciento.

Durante la jornada se reportó un volumen de 229.7 millones de acciones, por un importe de 7 mil 710 millones de pesos, en una jornada en la que de las 24 emisoras del índice subieron y 11 bajaron.


Los títulos con mayores alzas en el IPC fueron Cemex, con un avance de 4.22 por ciento; Grupo Carso, con 4.08 por ciento, y Kimberly Clark de México, con 3.22 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Grupo Lala, que se contrajo 5.07 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 2.55 por ciento, y Gentera, con 1.59 por ciento.

Destacó en la jornada el repunte en las bolsas de algunos mercados emergentes, principalmente en Latinoamérica, pues el Ibovespa de Brasil cerró con un alza de 2.46 por ciento y el Merval argentino con una de 2.01 por ciento.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.73 por ciento, con lo que también tocó su mejor nivel en siete semanas.

En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron incrementos de 0.80 y 0.90 por ciento, respectivamente, apoyadas también por un rebote en el sector biotecnológico, tras la fuerte caída en la sesión previa.

La volatilidad en los mercados, medida por el índice VIX, cayó por séptima jornada consecutiva, ante las menor probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia este año, pues, de acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, hay un 8 por ciento de que eso suceda en octubre y un 39 por ciento de que ocurra en diciembre. Los inversionistas apuestan a que será hasta la junta de marzo cuando se pueda ver el inicio de un ciclo alcista.