Mercados

BMV cierra con caída de 0.49% por reportes sobre TLCAN

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión del miércoles con una caída de 0.49 por ciento, luego de versiones de medios estadounidenses que aseguran que EU saldrá del Tratado de Libre Comercio.
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de haber superado la barrera de las 50 mil unidades durante la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una caída de 0.49 por ciento, luego de reportes en medios estadounidenses sobre una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 49 mil 565.16 unidades, tras una sesión en la que el volumen de negociación repuntó poco más de 80 por ciento respecto a los últimos días.

Las acciones del IPC que tuvieron las mayores caídas del día fueron Banregio Grupo Financiero, con un retroceso de 4.06 por ciento; Grupo Carso, con 4.03 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 3.25 por ciento.

En contraste, entre las pocas ganadoras, destacaron los movimientos de América Móvil, con un avance de 3.39 pro ciento; Industrias Peñoles, con una caída de 2.57 por ciento, y Gruma, con 1.66 por ciento.

El mayor movimiento a la baja del mercado mexicano se dio entre las 10:30 y las 11:00 horas, luego que el sitio político.com diera a conocer que, según fuentes de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump estaría preparando una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del TLC, versión que también fue retomada por otros diarios norteamericanos, como Reuters y Washington Post. Más tarde, el mercado mexicano se estabilizó, aunque no pudo pasar a terreno positivo.


En el frente corporativo, los inversionistas también estuvieron atentos a la temporada de reportes trimestrales. Grupo Televisa, Grupo Inbursa y Pinfra son algunas de las emisoras que presentarán sus resultados, tras el cierre del mercado, mientras que durante la mañana al menos Coca-Cola Femsa y Genomma Lab Internacional publicaron sus informes.

Mientras tanto, en Nueva York, la sesión cerró con movimientos marginales, aunque con sesgo negativo. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0.10 y 0.05 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq tuvo un movimiento lateral.

La atención de los inversionistas estuvo concentrada principalmente en la presentación del plan fiscal de Trump, sin embargo, no se registraron reacciones relevantes, debido a que los detalles más importantes, tal como la forma en la que se financiará un recorte de impuestos, no fue revelada.

Para lo que resta de la semana, la información más relevante será dada a conocer el viernes, con el PIB de Estados Unidos al primer trimestre, para el que se espera una lectura de 1.0 por ciento.

Todas las notas MERCADOS
Jornada roja para bolsas de Asia; Shanghái cierra en mínimos de 11 meses
BMV se rezaga frente a bolsas de emergentes
Fed pone el ‘dedo en el gatillo’ para aumentar su tasa en diciembre
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a nivel de 54 dpb
El dólar pierde el piso de 19 pesos en bancos
BMV amplía racha de ganancias
Petróleo EU cierra en 58 dpb, muy cerca de niveles máximos de dos años
BMV revierte ganancias tras anuncio del Banxico
Alza de tasa en la Fed estaría “garantizada” en diciembre
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bolsas europeas cierran mixtas; Fránkfurt lidera pérdidas con el 1.16%
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
Demandan de cobertura cambiaria supera en 2.52 veces a lo ofrecido
Nikkei toca máximos de 2 semanas por acciones de Softbank y Fanuc
Mercado accionario en México 'busca' rally de fin de año
Peso se levanta al final del ‘quinto round’
¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
Mezcla mexicana se sube a la recuperación del WTI y Brent
Bitcoin cerraría el año en 10 mil dólares por unidad: Mike Novogratz
¿Miedo por las elecciones? El peso dice 'no', según analistas
BMV sube por tercera jornada consecutiva
Onza de oro sube gracias a la debilidad del dólar y atento a minutas de la Fed
Barril de crudo cierra jornada con ganancias