Mercados

BMV cierra con alza de 0.97% ante ola de optimismo global

En línea con los principales índices de Wall Street, el IPC de la bolsa mexicana registró un alza de 0.97% y se ubicó en 45 mil 843.14 unidades, favorecido por un mayor apetito por el riesgo a nivel global.
Abraham González
16 mayo 2016 15:59 Última actualización 16 mayo 2016 16:0
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un mayor apetito por el riesgo a nivel internacional provocado por un repunte en el precio del petróleo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.97 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 843.14 unidades.

El movimiento del mercado mexicano resultó en línea con los principales índices de Wall Street, los cuales invirtieron la tendencia negativa registrada la semana pasada.

Al cierre de las operaciones, las emisoras que tuvieron el mejor desempeño en la muestra del IPC fueron Telesites, con un repunte de 6.01 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste, con 2.74 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 2.53 por ciento.


En contraparte, las acciones con caídas más pronunciadas en el día fueron las de Empresas Ica, tras caer 4.01 por ciento; Genomma Lab Internacional, con un un descenso de 2.33 por ciento, y Grupo Simec, que perdió 2.16 por ciento.

En Nueva York, los avances estuvieron encabezados por el índice tecnológico Nasdaq, que obtuvo una ganancia de 1.22 por ciento. En tanto, el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 1.00 y 0.98 por ciento, respectivamente

De acuerdo con información de Bloomberg, los sectores más beneficiados en el mercado accionario de Estados Unidos fueron el de materiales, el energético y el tecnológico.