Mercados

BMV cae ante nerviosismo en Wall Street

El mercado bursátil mexicano operó en línea con sus similares de Nueva York y registró una caída de 0.78%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 672.07 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor aversión al riesgo en el mercado norteamericano también se vio reflejada en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.78 por ciento, para ubicarse en 47 mil 672.07 unidades.

Al cierre de la jornada, el balance de emisoras al interior del IPC arrojó un total de 28 títulos a la baja por siete al alza.

Las acciones que tuvieron los descensos más pronunciados fueron las de Grupo Carso, con 3.61 por ciento; las de Genomma Lab Internacional, con 2.98 por ciento, y las de Mexichem, con 2.62 por ciento.

En contraste, entre las pocas ganancias del día, destacaron las de Cemex, de 1.72 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 0.46 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con 0.35 por ciento.

El mercado mexicano se vio influido por el nerviosismo en Wall Street, ante un fuerte descenso en las acciones de Deutsche Bank de 6.67 por ciento que provocó un contagio al sector bancario en las bolsas de valores.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 1.07 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.93 por ciento, en ambos casos.

Las emisoras del sector financiero en Estados Unidos, sólo precedidas del sector salud, fueron las de mayores caídas, pues cayeron en conjunto 1.49 por ciento al interior del S&P 500.

El índice VIX, que mide la volatilidad del mercado accionario norteamericano, registró un alza de 13.16 por ciento, con lo que se ubicó en 14.02 unidades.

También lee: