Mercados

BMV cae 0.60% y pierde de nuevo el piso de los 48 mil puntos

Ante débiles reportes en Wall Street y el nerviosismo por un repunte de Trump en las encuestas, el mercado accionario mexicano cayó por segundo día, ahora 0.60%, para ubicarse en 47 mil 805.44 unidades.
Abraham González
26 octubre 2016 15:41 Última actualización 26 octubre 2016 15:41
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un repunte en la aversión al riesgo en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.60 por ciento en la jornada, con lo que el indicador pierde nuevamente el piso de las 48 mil unidades, que había recuperado hace una semana.

Entre los factores que generaron la segunda caída consecutiva de la semana del IPC, destacó la cautela en Wall Street ante débiles previsiones en algunos reportes corporativos, como Apple y Bayer, además de un repunte de Donald Trump en las preferencias electorales, el cual puso presión sobre la moneda mexicana.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en un nivel de 47 mil 805.44 puntos, tras una jornada que arrojó un balance de 21 emisoras a la baja y 14 al alza.

Las principales caídas de la jornada las obtuvieron las acciones de Grupo Financiero Inbursa, con una caída de 2.56 por ciento, seguida de Volaris, con 2.05 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 2.04 por ciento.

En contraste, las acciones de mayores ganancias en la sesión fueron las de Grupo Carso, con un avance de 3.80 por ciento; Industria Peñoles, con 1.65 por ciento, y Gentera, con 1.56 por ciento.


De las cuatro empresas del IPC que tenían programada su entrega de resultados trimestrales, destacaron los resultados de Volaris, Mexichem y Genomma Lab Internacionl, al obtener beneficios por acción por arriba de los estimados, mientras que Grupo México no había presentado su informe.

Mientras tanto, en Nueva York, la sesión finalizó con movimientos mixtos. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.17 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.17 y 0.63 por ciento.

Destacó en la jornada una caída de 2.25 por ciento en las acciones de Apple, luego que ayer tras el cierre del mercado, publicara su reporte trimestral, con estimaciones débiles para el cuarto trimestre.

Para la jornada del jueves, entre los reportes trimestrales más relevantes en Wall Street estarán los de Ford, UPS, Bristol-Myers y Colgate-Palmolive, así como las gigantes tecnológicas Amazon y Alphabet (Google).