Mercados

BMV cae 0.51%, su cuarto descenso al hilo

En la misma tendencia que las bolsas de Nueva York y Europa, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.51% en la jornada, con lo que acumula cuatro días a la baja. En EU, el Dow Jones perdió 1.44%, el S&P 500 1.40% y el Nasdaq 1.22%.
Abraham González
12 noviembre 2015 15:22 Última actualización 12 noviembre 2015 15:22
BMV

BMV (Tomada de http://cmr.ws/sobre-cmr/nuestra-historia/)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las bolsas de valores internacionales, el mercado accionario mexicano cayó 0.51 por ciento en la sesión, con lo que liga cuatro días con variaciones negativas, bajo un contexto de caída en el precio de los commodities, mayores probabilidades de alza de tasas en Estados Unidos y un debilitamiento en la economía China.

Al cierre de operaciones, se registró en la muestra del IPC un balance de 24 emisoras a la baja y 11 al alza, por segundo día consecutivo con una actividad moderada, pues el volumen cayó 27 por ciento respecto a su promedio de 10 días.

Las emisoras con mayores caídas en la jornada fueron Ohl México, cuyos títulos retrocedieron 3.72 por ciento; Arca Continental, con un declive de 2.15 por ciento, e Industrias Ch, con un descenso de 2.08 por ciento.

En contraste, las acciones con mayores alzas fueron las de Grupo Elektra, con 3.56 por ciento, Genomma Lab Internacional, con 1.95 por ciento, y Gentera, con 1.26 por ciento.


En la misma tendencia, los principales índices de Nueva York cayeron con fuerza, pues el Dow Jones marcó una caída de 1.44 por ciento, el S&P 500 una de 1.40 por ciento y el Nasdaq una de 1.22 por ciento.

El sector energético fue el más afectado en la sesión, pues al interior del S&P 500 declinó 2.39 por ciento, en línea con los precios del petróleo, que han caída más de 12 por ciento en las últimas siete jornadas.

Entre la información más relevante de la sesión que incorporaron los inversionistas estuvieron las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, quien dijo que se deberán comprender los efectos de la post crisis antes de decidir un alza en su tasa de referencia.

En tanto, en México, se publicaron las minutas de la última reunión de la junta de Gobierno, en donde se menciona que la trayectoria de la inflación no justifica una modificación en la postura de política monetaria, aunque, advirtió, en un escenario de volatilidad, esa política tendría que ajustarse antes en México que en Estados Unidos.