Mercados

BMV cae por toma de ganancias

Las empresas con las caídas más pronunciadas en la sesión fueron Gruma y Grupo Aeroportuario del Pacífico. En Estados Unidos las ganancias fueron generalizadas, pero marginales.
Abraham González
20 abril 2016 15:35 Última actualización 20 abril 2016 16:44
BMV

(Bloomberg)

Luego de la fuerte alza registrada el martes, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con una caída moderada de 0.28 por ciento, debido a una toma de utilidades.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 45 mil 650.35 puntos.

Las empresas con las caídas más pronunciadas en la sesión fueron Gruma, con un descenso de 2.73 por ciento, previo a la publicación de su reporte trimestral; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un retroceso de 2.41 por ciento; y Gentera, con uno de 2.17 por ciento.

En contraste, las empresas más ganadoras fueron Mexichem, que anotó una ganancia de 2.92 por ciento; Grupo Simec, con 0.96 por ciento, e Industrias Peñoles, con 0.80 por ciento.

Por la mañana, el precio del petróleo añadió presión a los mercados accionarios internacionales, sin embargo, el repunte registrado tras los datos de inventarios y producción en Estados Unidos, provocaron una disminución en la aversión al riesgo.

En Estado Unidos, las ganancias fueron generalizadas, pero marginales, pues el Dow Jones cerró con un alza de 0.24 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron un alza de 0.08 y 0.16 por ciento, respectivamente.

Por tercera jornada consecutiva, el Dow Jones se ubica por arriba de las 18 mil unidades, mientras que el S&P 500 alcanzó un máximo de cinco meses.

Lo anterior ocurre bajo un contexto en el que las utilidades decrecen, lo que, de acuerdo con analistas, representa un riesgo ante las altas valuaciones que se registran en el mercado.

Entre los reportes trimestrales más relevantes publicados este miércoles está el de Coca-Cola Company.

Para la jornada de mañana se esperan los resultados de Bank of New York Mellon, Verizon, General Motors y Microsoft, entre otros.

: