Mercados

BMV cae 0.23% y rompe racha alcista de seis días

Debido a una toma de utilidades, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.23% y se ubicó en 46 mil 17.21 puntos, con lo que finaliza una racha alcista de seis sesiones. En Estados Unidos no hubo operación ante el feriado por el Memorial Day.
Abraham González
30 mayo 2016 15:20 Última actualización 30 mayo 2016 15:33
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada con bajo volumen de operación ante el feriado en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una caída marginal de 0.23 por ciento, ante una toma de utilidades luego de seis días consecutivos al alza.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 46 mil 17.21 puntos, en una sesión con un volumen 74 por ciento por debajo del promedio de los últimos 10 días.

Entre las emisoras con el mejor comportamiento durante la jornada, destacaron los títulos de Empresas ICA, las cuales tuvieron un repunte de 11.40 por ciento, sin embargo, el impacto de esta alza al IPC fue limitado debido a que la emisora se ubica ahora como la de menor ponderación en el indicador, de acuerdo con información de Bloomberg.


Telesites y Grupo Aeroportuario del Pacífico le siguieron con los mayores rendimientos, tras ganar 3.14 y 1.17 por ciento, respectivamente.

En tanto, por el lado de las pérdidas, los movimientos más relevantes fueron los de Industrias Peñoles, con un descenso de 1.61 por ciento; Arca Continental, con uno de 1.50 por ciento, y Wal-Mart de México, con uno de 0.97 por ciento.

Para la jornada del martes, el dato más relevante en Estados Unidos será el índice de Confianza del Consumidor del Conference Board al mes de mayo, mientras que en Europa se dará el informe de inflación correspondiente a mayo.