Mercados

BMV y Wall Street operan sin cambios a media sesión

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene operaciones en baja de 0.15%, presionado por el retroceso que reportan las emisoras de mayor ponderación en el mercado como América Móvil que cae 0.98% y Televisa que pierde 1.49%.
Redacción
21 octubre 2015 10:1 Última actualización 21 octubre 2015 12:56
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana y Wall Street mantienen una tendencia negativa en las operaciones de media sesión, en una jornada plagada de reportes trimestrales dispares y la preocupación por la recuperación de la economía china.

Los inversores están atentos esta semana a los resultados trimestrales de varios gigantes industriales, analizando los informes en busca de pistas sobre las medidas que están adoptando para contrarrestar el impacto de la desaceleración económica mundial.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana retrocede 0.15 por ciento, a 44 mil 584.80 unidades, con las acciones de América Móvil cayendo 0.98 por ciento, seguidas por las del grupo de medios Televisa, que pierden 1.49 por ciento.



Asimismo, Wall Street  muestra pocos cambios, con los títulos de empresas del sector salud retrocediendo por segundo día seguido y opacando las ganancias de General Motors y las firmas tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.41 por ciento, a 17 mil 290.23 unidades; el S&P 500 cede 0.35 por ciento, a dos mil 034.19 unidades; y el Nasdaq perdiendo 0.73 por ciento, a cuatro mil 883.07 unidades.

El comercio de los títulos de Valeant Pharma en Estados Unidos fueron suspendidos tras hundirse 20.8 por ciento después de conocerse un informe crítico de la firma Citron Research sobre la compañía.

Las acciones de las aseguradoras Aetna, Humana, Anthem y Cigna pierden cerca de 4.0 por ciento luego de que la aspirante a la nominación demócrata para la presidencia, Hillary Clinton, dijo tener "graves preocupaciones" sobre las fusiones propuestas por las compañías.

Los títulos de General Motors avanzan 4.7 por ciento y los de Boeing 0.8 por ciento, luego que los resultados de ambas superaron las expectativas

Ferrari trepa 9.8 por ciento, a 57.11 dólares, en su debut en la Bolsa de Nueva York. Fiat, que posee 90 por ciento de Ferrari, desciende 3.6 por ciento, hasta 15.37 dólares.

American Express y eBay presentarán sus resultados tras el cierre del mercado.