Mercados

BMV cae 1.05% y rompe el piso de 47 mil puntos

A la espera de resultados trimestrales, así como de las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, los inversionistas tomaron un tono de cautela en la Bolsa Mexicana, lo que hizo caer 1.05% al Índice de Precios y Cotizaciones, para ubicarlo en 46 mil 728.95 puntos.
Abraham González
07 febrero 2017 15:23 Última actualización 07 febrero 2017 15:30
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A la espera de un mayor flujo en los reportes corporativos al cuarto trimestre del año pasado, los inversionistas tomaron un tono cauteloso en el mercado mexicano, que llevó al Índice de Precios y Cotizaciones a caer 1.05 por ciento.

Con este comportamiento, que estuvo desligado de sus pares norteamericanos, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46 mil 728.95 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 20 de enero.

Las emisoras que tuvieron el comportamiento más bajista de la sesión fueron Kimberly-Clark de México, con un retroceso de 4.58 por ciento; Cemex, con 3.78 por ciento, y Alfa, con 3.51 por ciento.

En tanto, las emisoras con las mayores alzas del día fueron Grupo Financiero Santander México, con una ganancia de 3.59 por ciento; Industrias Peñoles, con 2.77 por ciento, y Grupo Televisa, con 2.65 por ciento.

Para esta semana, la única emisora del IPC que publicará sus resultados trimestrales es Cemex, que dará a conocer su informe al cierre de 2016 el jueves. Sin embargo, durante la siguiente semana, habrá una ola de resultados.


Mientras tanto, en las bolsas de Nueva York, los movimientos fueron moderados, pero con un sesgo positivo generalizado. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq obtuvieron una ganancia de 0.19 por ciento, en ambos casos, mientras que el S&P 500 repuntó únicamente 0.02 por ciento.

Ante una caída en los precios del petróleo, las emisoras del sector energético fueron las más bajistas, las cuales fueron acompañadas por una toma de utilidades de las emisoras del sector financiero.

En contraste, las acciones del sector de productos básicos y de tecnologías de la información fueron las de mayores avances, al interior del S&P 500.