Mercados

BMV borra ganancias tras sólido dato en EU

En las operaciones de media sesión, el IPC, cedía los avances de la sesión previa, tras un sólido dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos en una nueva señal de que la economía está recuperando impulso luego de titubear en la primera mitad del año.
Redacción
30 agosto 2016 8:51 Última actualización 30 agosto 2016 12:34
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sólido dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos que hizo ganar terreno al dólar y tiraba los precios del petróleo, hicieron que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) da revertir el avance inicial de la bolsa.

La publicación del indicador estadounidense hizo revertir las ganancias iniciales de la bolsa local, mientras el mercado espera datos económicos relevantes esta semana en busca de señales sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés en el corto plazo.

A las 12:30 horas locales, el índice líder IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanza 0.14 por ciento y se ubica en 47 mil 540.48 puntos.

En la jornada, caen las acciones de Kimberly que sube 2.82 por ciento, seguida de Peñoles con el 1.36 por ciento, Banorte 0.87 por ciento y Pinfra con el 0.73 por ciento

Por el contrario, subían los títulos de Gentera 3.35 por ciento, OMA 1.61 por ciento e ICA que pierde 1.28 por ciento, luego de repuntar al inicio en un 3 por ciento.

En Nueva York, las acciones amplían las pérdidas al mediodía en una escasa actividad bursátil lo que es común en la temporada veraniega y con los inversionistas esperando el dato de empleo en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.30 por ciento, en las 18 mil 447.45 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 cae 0.24 por ciento a dos mil 175.22 puntos y el tecnológico Nasdaq pierde 0.27 por ciento, en las cinco mil 218.05 unidades.

Las acciones de Hershey se hundían 11.2o por ciento al rechazar una propuesta de fusión, y Apple bajó 0.83 por ciento al recibir una exigencia europea de pagar impuestos.

El precio del petróleo referencial estadounidense bajaba a 46.44 dólares el barril. El crudo Brent, usado como referencia a nivel internacional, se cotizaba en baja sobre los 48.77 dólares el barril.



En  datos económicos importantes, se dieron a conocer el dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos que subió 4.4 puntos, a 101.1 este mes, la lectura más alta desde septiembre de 2015, en una nueva señal de que la economía está recuperando impulso luego de trastabillar en la primera mitad del año.

Aunque otro dato publicado el martes mostró una moderación en el aumento de los precios de las casas, el avance probablemente fue suficiente para elevar el patrimonio de los hogares y seguirá respaldando al gasto del consumidor. Además, hará asequibles las compras de casas para dueños primerizos.

los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos que subieron 5.1 por ciento interanual en junio, un retroceso frente al 5.3 por ciento del mes previo y poco menos al incremento a 5,2 por ciento arrojado por un sondeo de analistas.

Todas las notas MERCADOS
Crudo mexicano avanza por cuarta sesión al hilo
BMV corta racha de máximos por toma de utilidades
Petróleo liga segundo día de avances; WTI cierra en 49.51 dólares
Banxico impulsa al peso a máximos de más de 4 meses
OPEP profundizará caída de exportaciones de crudo en marzo: Kpler SAS
Bolsa de Londres evita el 'efecto Brexit' y gana por segundo día
BMV retrocede en línea con el sector bancario; Wall Street opera mixto
Evans de la Fed, a favor de una o dos alzas en la tasa de interés en 2017
Bolsa de Tokio cierra sesión con marginal alza
Volatilidad dominaría a Wall Street este año
A pesar de todo, crece la confianza en EU
Esta firma sí usó la Reforma Financiera
¿Qué esperan los mercados este miércoles 29 de marzo?
Crudo mexicano sube 1.79%; superó los ascensos del WTI y Brent
Con alza marginal, BMV logra su tercer récord al hilo
ICA sube 15% en Bolsa tras reportar primera utilidad en tres años
Bonos y dólar fuerte en EU 'opacan' al oro en mercado Comex
Libia 'bombea' ganancias a los petroprecios; Brent cierra en 51.33 dólares
El dólar interbancario regresa a los 19 pesos
BMV gana al mediodía y toca nuevo récord intradía
Jornada de fiesta para bolsa europeas; mineras encabezan ganancias
OPEP tiene 'motivos' para ampliar acuerdo hasta julio: Vitol Group
Triunfo de Le Pen en Francia hundiría 35% acciones europeas: UBS
Nikkei aprovecha debilidad del yen; cierra en alza de 1.14%
Fibras tendrían los dividendos más ‘jugosos’