Mercados

Cemex impulsa ganancias en Bolsa mexicana; Wall opera mixto

La bolsa local operaba también en positivo apoyada por avances de los títulos del gigante cementero Cemex y el grupo financiero Banorte, en una sesión en la que 15 emisoras operaban en positivo y 20 registraban pérdidas.
Redacción
20 julio 2017 10:22 Última actualización 20 julio 2017 13:55
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas y manteniendo el nivel de las 51 mil unidades.

Las acciones de Cemex y el grupo financiero Banorte, daban el mayor impulso al mercado índice mexicana.

A las 13.40 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.26 por ciento, a 51 mil 218.93 puntos,  con 16 emisoras operaban en baja y 17 en positivo

Cemex encabeza las ganancias al subir 1.22 por ciento luego de que la víspera anunciara la contratación de un crédito bancario.

Los títulos de Banorte subían también 0.87 por ciento previo a la publicación de su reporte trimestral más tarde en el día.

En la misma línea se ubicaban los títulos de Gruma de 6.3 por ciento, seguida del grupo financiero Santander que sube 2.75 por ciento, Grupo México con el 0.95 por ciento y América Móvil en 0.2 por ciento.

Operan en terreno negativo los papeles de Grupo Lala de 3.5 por ciento, Alsea en 1.5 por ciento y Volaris en 1,72 por ciento.




A contracorriente, la Bolsa de Nueva York cedían terreno después que los índices S&P y Nasdaq tocaron máximos históricos y los resultados de algunas grandes empresas decepcionaron a los inversores.

El índice industrial Dow Jones retrocede 0.09 por ciento, a 21 mil 621.48 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 sube 0.03 por ciento a dos mil 474.61 unidades.

El Nasdaq Composite, por su parte, opera con una marginal caída de 0.03 por ciento, a seis mil 382.19 unidades.

Los títulos de Qualcomm caen 4.2 por ciento después de que el fabricante de microprocesadores incumplió con los pronósticos de ganancias.

También retroceden los papeles de la tabacalera Philip Morris 1.75 por ciento después de que sus resultados trimestrales estuvieron por debajo de lo previsto, y los de Home Depot cedían 3.9 por ciento, pesando sobre el Dow Jones y el S&P.

No obstante, las ganancias en general siguen superando los pronósticos, lo que junto a una racha alcista de los títulos tecnológicos hizo que los tres índices principales cerraran en máximos históricos el miércoles.

Las acciones de American Express bajan 0.7 por ciento, después de que la empresa de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito reportó un declive en su ganancia del 33 por ciento en el segundo trimestre.

En el lado contrario, los papeles de la farmacéutica Abbott Laboratories avanzan 2.5 por ciento después de que elevó su proyección para todo el año.

Microsoft, eBay y Visa reportarán sus resultados el jueves tras el cierre de los negocios y otras grandes empresas tecnológicas, como Alphabet, Facebook y Amazon divulgarán sus resultados la próxima semana.